El DT del seleccionado ve a Rojo como central y elogió a Verón

Jorge Sampaoli aclaró en qué posición considera dentro del equipo al exdefensor de Estudiantes y destacó la opinión del presidente del Pincha 

Después de una larga inactividad, Marcos Rojo afronta los últimos días de recuperación y, según se supo, podría estar a disposición en diciembre de este año. El exdefensor de Estudiantes se lesionó el último 20 de abril, en el encuentro que disputaron Manchester United y Anderlecht por los cuartos de final de la Europa League, y se especulaba con la chance de que no fuera intervenido. Sin embargo, los médicos del club inglés decidieron operarlo para no correr riesgos a futuro en relación con la zona afectada. 

Jorge Sampaoli habló de la situación del defensor que participó en el Mundial de Brasil 2014. “A Rojo lo veo como un marcador central y no como un lateral atacante. Estamos esperando y analizando su recuperación para fines de este año. Tanto él como (Ramiro) Funes Mori pueden ser importantes siempre y cuando recuperen su nivel”, deslizó el entrenador del seleccionado argentino en la conferencia de prensa brindada ayer. Ante este panorama, quedó claro que un jugador como Marcos Acuña tiene más posibilidades de ocupar la franja izquierda (por características ofensivas), mientras que el nacido en La Plata deberá pelear por un lugar en la zaga central. 

Además, el Zurdo de Casilda repartió elogios hacia Juan Sebastián Verón. Ante la consulta sobre las declaraciones del presidente de Estudiantes respecto a que Argentina no debería entrar en una 

“Messidependencia”, Sampaoli no entró en polémicas: “Fue una opinión y se respeta. Es una persona muy importante para el fútbol nacional y para la Selección. No soy quien para calificar su opinión”.

 

Noticias Relacionadas