El escándalo de la Conmebol que involucra a Macri

Dopaje y encubrimiento. Esos son los delitos con los que se acusa al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y al expresidente de la Nación, Mauricio Macri, con relación al partido de River Plate ante Jorge Wilstermann por la Libertadores 2017.

El abogado Sergio Parodi realizó una denuncia contra el jefe de Gobierno, Horacio Larreta; el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, y el actual presidente de la Fundación FIFA, Mauricio Macri, en la que se manifestó: “Por facilitar y encubrir los brutales ataques mafiosos sobre los planteles de Wilstermann y Boca Juniors”.

El denunciante contó en exclusiva al diario Hoy los detalles de lo sucedido en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Libertadores 2017, entre Wilstermann y River, que terminó 8 a 0 a favor del equipo argentino. También habló sobre los casos masivos de doping en el Millonario, que luego oficializaron solo los de Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta; el encubrimiento de AFA, Conmebol, y otros que la Justicia está investigando, y la violencia tanto física como psicológica hacia los jugadores del equipo visitante.

En la denuncia además se incluyó el incidente en la final de la Copa Libertadores 2018 entre el River y Boca Juniors. “Por encubrimiento y facilitación de los brutales ataques a los planteles de los clubes Jorge Wilstermann y Boca Juniors, ambos hechos de enorme repercusión mediática nacional e internacional, la indelegable responsabilidad del Sr. Jefe de Gobierno lo convierte en partícipe necesario de la xenofobia sufrida por nuestros hermanos bolivianos en la CABA, puntualmente en el hotel Sheraton Libertador”, afirmó Parodi.
“Mauricio Macri es el gran encubridor del doping en River y el ataque xenófobo que sufrió Wilstermann”, subrayó el abogado a cargo de la denuncia, y agregó: “Macri es el gran traidor, encubridor y responsable de la mafia en el fútbol argentino y sudamericano”.

Parodi explicó que cuando le avisaron al expresidente de cómo supuestamente el juez federal, Sergio Torres, encubría a River, en vez de elevar la denuncia a la Magistratura, el abogado expresó que se tapo todo.

Grover Vargas, presidente de Wilstermann, en sintonía con Parodi, sostuvo: “Vivimos momentos muy difíciles, porque ellos no nos cuidaron, hicieron mucho daño a la gente que fue con nosotros”.

En diálogo con este diario, el abogado Sergio Parodi expuso que antes del partido con River los encargados de la seguridad liberaron la zona y como consecuencia “acuchillaron a hinchas bolivianos y no salió nada a la luz. La mafia de la barrabrava de Núñez y la participación de Diego Santilli deben ser penadas”. Respecto a lo contado, el mandamás del Aviador, confesó: “Al momento que estábamos llegando al hotel, vinieron barras bravas y cortaron la cara, hicieron daños y destrozos a nuestra hinchada, a la gente que estaba esperando ahí, delante de los jugadores, del cuerpo técnico y de todos”.

La institución boliviana se ampara en la ley 5487 del Régimen integral para eventos futbolísticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que en su artículo 1, inciso A, dice: “Preservar la integridad física y patrimonial de las personas, en ocasión de realizarse eventos futbolísticos, antes, durante y post de los mismos, y en el traslado de las parcialidades y delegaciones”. El presidente de Wilstermann expresó: “Si hay justicia en este mundo, que se haga justicia con este mal y esa es la realidad”.