El Estudiantes de Benítez comienza a tomar color

La llegada de Evangelista servirá para optimizar la competitividad en el puesto del lateral izquierdo. Más de uno se ilusiona con la delantera Albertengo-Pavone y se busca un mediocampista ofensivo

La confirmación de Leandro Benítez como entrenador de Estudiantes para muchos significó una política de austeridad. Sin embargo, el Chino buscará optimizar las herramientas a su alcance y formar un equipo competitivo. En ese sentido, uno de los primeros objetivos del técnico berissense era reducir el número de profesionales. Luego, la idea es integrar tres refuerzos a un grupo no mayor a 26 profesionales. 

Respecto a la primera meta trazada, de 35 futbolistas profesionales iniciales, el número se redujo a tres en las primeras semanas de pretemporada y en los próximos días podrían irse seis futbolistas más. 

Las primeras bajas, que habían comenzado el período preparatorio, fueron Leandro Desábato (se retiró), Gastón Gil Romero (Belgrano) y Emiliano Ozuna (Aldosivi, al igual que Leonardo Areal). A esta lista, se les sumaron otros futbolistas declarados prescindibles: Ignacio Bailone, Nicolás Talpone, Julián Marchioni, Mauricio Rosales, Juan Baustista Cejas y Juan Bautista Cascini. 

En cuanto a las incorporaciones, Fernando Evangelista se sumará a los trabajos en las próximas horas. Su contratación está ligada con la idea, tanto del cuerpo técnico como de la secretaría de fútbol, de competitivizar el puesto de lateral izquierdo donde también está el juvenil Iván Erquiaga (foto izquierda). 

Por su parte, Lucas Albertengo está cerca del Pincha, aunque tiene sondeos de Huracán. En caso de concretarse su arribo, el santafesino, que es el desvelo de todos, podría integrar la delantera con Mariano Pavone. En tanto, el Albirrojo busca un volante ofensivo del estilo de Juan Ignacio Cavallaro (que quedó libre de San Lorenzo) y Ariel Rojas (que jugará en el Ciclón).

“Chapu” Braña y Lugüercio, por un año más

Como viene anticipando este medio, Rodrigo Braña y Pablo Lugüercio seguirán un año más en Estudiantes. Tanto el volante como el delantero renovarán contrato con el Pincha y serán los bastiones del nuevo ciclo deportivo del club que comandará Leandro Benítez desde la dirección técnica. 

La importancia de su prolongaciones de vínculo no solo radican en lo futbolístico sino también en el acompañamiento a los juveniles. Cabe recordar que tanto el Chapu como el Payaso integraron planteles campeones y son referentes para los jóvenes.  

Erquiaga, diferenciado

El plantel ayer efectuó otra jornada de doble turnos y hoy hará lo propio desde las 9.30, y luego, a las 16, en el Country Club de City Bell. La preparación se enfoca en lo que será el segundo amistoso de la pretemporada ante Quilmes el próximo sábado y para el mismo está en duda que juegue Iván Erquiaga por una molestia. 

Ya pidieron el Centenario

Ante la imposibilidad de utilizar el estadio Ciudad de La Plata, los dirigentes del Pincha hicieron la petición pertinente a sus pares de Quilmes para comenzar el semestre jugando en el Centenario.