El futuro incierto de Pol Fernández en Boca
La situación del coronavirus obligó al fútbol argentino a cancelar la Copa de la Superliga y a frenar los entrenamientos por completo
La situación del coronavirus obligó al fútbol argentino a cancelar la Copa de la Superliga y a frenar los entrenamientos por completo. Pero al estar cerca del próximo mercado de pases, los clubes ya comienzan a moverse para tratar de mantener a sus figuras o para incorporar a otros futbolistas.
Uno de estos casos es el de Pol Fernández. El volante de Boca, quien llegó en la última temporada proveniente del Cruz Azul de México, fue una de las piezas claves de Miguel Ángel Russo en el mediocampo para conseguir el título de la Superliga y su futuro, por el momento, es incierto.
Esto se debe a que su contrato con el Xeneize finaliza el 31 de diciembre de este año, y posee una opción de compra de 4 millones de dólares, una cifra alta por el momento que atraviesan los equipos del fútbol local debido a la crisis del coronavirus. A pesar de esto, la intención de Pol sería continuar en Boca y no volver a México.
Esto fue confirmado por Gustavo Fernández, su representante, quien afirmó que el ex jugador de Racing quiere seguir en el Xeneize en la próxima temporada: “Pol está muy bien en Boca, y nuestro mayor deseo es que pueda continuar en el club más allá de fin de año. Por el momento, tenemos que esperar y ver cómo avanza y se normaliza todo”, comentó en diálogo con Diario AS.
Además existe una nueva opción que sería la más viable para que el volante continúe en el club. En Cruz Azul ya no cuentan con Fernández, por lo que el Xeneize intentaría pedir ampliar el préstamo, hasta poder acomodar la situación económica de la institución. Por el momento, Pol sigue en Boca hasta diciembre.