El Lobo acelera para poder concretar dos refuerzos más

De no mediar contratiempos, se espera que en la tarde de hoy tanto Santiago Silva como Guido Vadalá firmen contrato. Buscan al defensor

El feriado por la celebración de la Independencia frenó por unas horas las negociaciones que viene trabajando desde hace días la dirigencia de Gimnasia. Sin embargo, en el retome de la actividad laboral, se espera que  se terminen de cerrar los arribos de Santiago Silva y Guido Vadalá. 

Con respecto al uruguayo, en la mañana de hoy aguardan que lleguen a la sede social los papeles firmados de la rescisión contractual del jugador con Talleres  para comenzar al confeccionar el contrato por una temporada que lo vinculará a Gimnasia. Una vez resuelto este tema,  el delantero se someterá  a la revisión médica y firmar el contrato. En caso de que den los tiempos, Silva, comenzaría a entrenar mañana. 

En cuanto al futbolista de Boca, solo queda por esperar que los directivos xeneizes envíen la documentación del jugador y los términos finales (ya están acordado de palabra), de la cesión a préstamo sin car-go y con opción de compra. Cómo ya superó los exámenes médicos, se espera que al mediodía estampe la rúbrica y entrene con el plantel. 

Insisten por Alderete

El defensor apuntado por el entrenador albiazul es Omar Alderete. Aunque el Lobo hizo un intento por Fernando Amorebieta, lo más terrenal por una cuestión económica es la posible contratación del paraguayo, por quien ya se elevó una oferta para sumarlo a préstamo.

¿El problema? Es que Cerro Porteño, club dueño de la ficha, pretende venderlo y allí crecerían las acciones de Talleres y Lanús, quienes también buscan al jugador. De todas formas, la señal positiva es la posición del marcador central quien manifestó su deseo de jugar en el Lobo. Las próximas horas serán determinantes.