El Lobo sigue con la puesta a punto

Gimnasia transita la segunda semana de entrenamientos de esta pretemporada y de a poco va entrando en ritmo futbolístico, ya que la semana que viene tendrá su primer amistoso contra Banfield.

Hoy a partir de las 9:30, Gimnasia tendrá el tercer entrenamiento de esta segunda semana de pretemporada donde Leandro Martini y Mariano Messera, junto al profe Ignacio Dahul, están buscando tanto la preparación física como futbolística al mismo tiempo, como se suele hacer desde hace algunos años.

Por eso mismo, ayer el plantel tuvo entrada en calor, para luego pasar a una activación y circuito de fuerza potencia en el primer bloque. Tras esta primera parte, hubo rondo en grupos y ejercicios físico-técnicos y fútbol reducido con apoyo por grupos en la cancha 4 para terminar el entreno.

Hasta el sábado inclusive, el Lobo tendrá esta segunda semana y ya el sábado que viene tendrá su primera prueba amistosa cuando enfrente a Banfield. Todavía no está confirmada la sede pero todo indica que sería en el Campo de Deportes Alfredo Palacios que el Taladro tiene en Luis Guillón.

Debido a esto y a la cercanía al amistoso, la dupla técnica tomó como algo positivo las presencias de Brahian Alemán y Harrinson Mancilla en los últimos días luego de regresar más tarde de sus países y siguen esperando a Johan Carbonero, quien está a la espera de un vuelo tras ser papá el viernes pasado.

Vale recordar que desde la semana pasada también está Nicolás Colazo, quien por ahora es el único refuerzo en este mercado de pases aunque antes del jueves podría llegar Guillermo Fratta.

El permiso especial para que el uruguayo pueda viajar todavía no fue firmado por Migraciones por lo que se espera que lo reciba hoy y así viajar mañana, ya que sino deberá esperar nuevamente al lunes que viene debido a que los buque buses solo arriban a Buenos Aires los lunes y jueves.

De a poco, y teniendo en cuenta el panorama, en estos partidos amistosos también se les dará más minutos a los juveniles que han jugado poco en el último tiempo o mismo están teniendo su primera pretemporada y es una prueba importante para que comiencen a ganarse un lugar en la consideración de la dupla técnica. Esto le sucederá en especial a los delanteros Sebastián Cocimano, Ivo Mammini y Rodrigo Castillo.

Vera fue descartado y va a Huracán

En los últimos días, Lucas Vera fue ofrecido a Gimnasia ya que en Lanús perdió terreno y desde el Sur del Gran Buenos Aires buscaban que sume más minutos, pero no fue del gusto del cuerpo técnico debido a que apuestan fuerte a la llegada de Cristian Vega.

Tras este rechazo en La Plata, Diosito cerró su llegada a Huracán y hoy se hará oficial el préstamo a Parque Patricios.

Noticias Relacionadas