El Messi suizo

Xherdan Shaqiri, el picante atacante helvético, viene de marcar tres goles y es la esperanza de ese país. Tiene 22 años y desdehace un tiempo lo comparan con La Pulga. A tener cuidado...

Hace cuatro años, ese joven talento del Basilea de Suiza despertaba elogios por todos lados. En su país, donde hace mucho tiempo el fútbol no da que hablar, incluso lo empezaban a comparar con el mejor jugador del mundo. De todos modos, el salto al Bayern Munich no le permitió consagrarse como la grata aparición europea, porque la falta de continuidad jugó en detrimento de su carrera. Sin embargo aprendió mucho y hoy lo puede plasmar en su Selección, en la que fue determinante para darle el pasaje a los octavos de final del Mundial.

Xherdan Shaqiri es el principal referente suizo, “el nuevo Messi” de ese país, que viene de marcarle un hat-trick a Honduras en la goleada 3-0. (primera vez que lo logra un suizo en Copas del Mundo). Por lo tanto, se convirtió en la principal preocupación argentina para octavos de final, porque su movilidad, su talento y la capacidad goleadora son armas a tener en cuenta.

Shaqiri juega de segunda punta; mide apenas 1,69, al igual que la Pulga, y en su nación lo están comparando nuevamente con el astro argentino. “¡Tenemos nuestro propio Messi!”, celebró el diario suizo “Blick”.

Tiene una zurda más que interesante, buena definición y visión de juego, aunque este “enanito mágico” aún debía tener un encuentro consagratorio y la prensa le criticaba su falta de compromiso con el seleccionado. Pero, el miércoles en Manaos, se vistió de héroe...

Es cierto que no llegó en óptimas condiciones al Mundial y venía de un desgarro en abril. De todas formas fue creciendo en el rendimiento a tal punto que sus goles y sus actuaciones en la fase de grupo ilusionan a los helvéticos con el “Shaq-Attack”.