El Peque no para de crecer: se metió en los cuartos de final
El tenista argentino, Diego Schwartzman, le ganó ayer al estadounidense Jared Donaldson por 0-6, 7-5 y 7-5. De esta manera, continúa a paso firme en el Masters de Montreal. Ahora, irá ante el holandés Robin Haase
Con un presente inmejorable e impensado, ya que todas las miradas estaban puestas en Juan Martín Del Potro, el Peque Schwartzman, único argentino que sigue en carrera tras la sorpresiva eliminación del tandilense, volvió a dar la nota y se impuso tras dos horas y ocho minutos de juego sobre Jared Donaldson, de 20 años y número 66 del mundo.
Ahora, Schwartzman enfrentará al holandés Robin Haase, tras vencer al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6, 4-6 y 6-1.
Cabe destacar que el porteño viene de dar un batacazo en la segunda ronda, donde eliminó al austríaco Dominic Thiem, tercer preclasificado del certamen y número 7 del mundo, por 6-4, 6-7 (7-9) y 7-5.
El español Rafael Nadal, primer preclasificado, jugaba al cierre de esta edición frente a Denis Shapovalov por octavos de final. En caso de llegar a las semifinales de Montreal, el mallorquín destronará al escocés Andy Murray del primer lugar del ranking ATP. En tanto, Roger Federer venció al español David Ferrer por 4-6, 6-4 y 6-2, y se instaló también en la siguiente instancia.
El Masters 1000 de Montreal se juega sobre cemento y repartirá más de 4.5 millones de dólares en premios.