estudiantes

El Pincha se entrenó en doble turno mientras trabaja en el mercado de pases

La vuelta a las tareas encendió las alarmas en Estudiantes por las lesiones de Enzo Pérez y Eros Mancuso.

El campeón del fútbol argentino retomó los entrenamientos esta semana y lejos de relajarse el plantel encabezado por Eduardo Domínguez completó la jornada de doble turno. El “Barba” tuvo una extensa charla con Javier Altamirano para definir su futuro. El cuerpo técnico analiza el calendario para definir el tema amistosos, mientras la secretaría técnica trabaja para cerrar más refuerzos.

Si bien la práctica matutina fue a puertas cerradas, este medio averiguó que en primera instancia los protagonistas comenzaron con tareas en gimnasio, para lugar realizar distintos ejercicios con pelota en espacios reducidos, divididos por grupos. El técnico del León está apuntando mucho a las tareas por puestos, con la parte defensiva por un lado y la ofensiva por el otro.

La pretemporada comenzó con malas noticias para el mundo albirrojo, ya que Enzo Pérez se desgarró y Eros Mancuso se retiró ayer con una sobrecarga muscular. La buena noticia fue que Javier Altamirano ya trabaja con pelota en tareas sin contacto físico.

Tal como adelantó diario Hoy, la lesión del mediocampista se habría desencadenado en el receso, lo que generó cierto malestar en los pasillos del country. Lo del lateral derecho, en cambio, es algo que sí se produjo en este comienzo de pretemporada, y que efectivamente ocurrió en la primera de las sesiones de trabajo City Bell.

El León quiere a Arzamendia

Santiago Arzamendia, el lateral izquierdo de 26 años, vuelve a estar en el radar albirrojo. En el año 2021, Estudiantes realizó una oferta formal a Cerro Porteño por el futbolista. En aquel entonces los paraguayos rechazaron el ofrecimiento y meses más tarde lo vendieron al Cádiz de España, donde estarían analizando desprenderse de él.

Según pudo averiguar este multimedio, a Arzamendia lo esperan en el elenco español para iniciar la pretemporada a fines de julio. Sin embargo, en principio será evaluado por el nuevo cuerpo técnico, aunque está firme la idea de negociarlo en este mercado de pases. Por eso en City Bell se movieron rápido y prepararon una oferta. El club español lo compró a cambio de 2.5 millones de euros .

Cabe recordar que en el Pincha esperan cerrar próximamente la venta de Gastón Benedetti al Genoa.

Noticias Relacionadas