El Poli fue una fiesta azul y blanca

Ante la sorpresiva decisión de la empresa televisiva de no transmitir el encuentro por el sistema básico, cerca de mil Triperos se hicieron presentes en la sede social sobre la hora del partido ante Ponte Preta

El amor no entiende de kilómetros. Se siente y se traslada, a pesar de la distancia. Como fiel reflejo de ello, una gran cantidad de socios de Gimnasia se hicieron presentes en el Polideportivo de calle 4 para acompañar la presentación del Lobo en Brasil. 

Sin duda, el éxito del “Fan Fest” que organizó la dirigencia albiazul estuvo emparentado con la sorpresiva decisión de la empresa que tiene los derechos televisivos de ubicar el partido del Lobo en la grilla de canales premium y no en el sistema básico, priorizando el duelo entre Defensa y Justicia y San Pablo. 

Esto generó malestar en los simpatizantes, quienes se fueron enterando, a lo largo de  la jornada, que no todos tenían acceso al cotejo, por lo que encontraron en la sede el lugar ideal para alentar al equipo. 

Ilusionados por el buen presente en el torneo local, tras cinco victorias al hilo, alrededor de mil socios Triperos se acercaron al Víctor Nethol con banderas y camisetas, entonando los tradicionales cánticos. Los presentes abonaron 50 pesos, con los que recibían una consumición y una pulsera azul y blanca, para darle un gran marco  al Polideportivo y palpitar un partido copero que tuvo todos los condimentos, y cuya definición será el 9 de mayo en el Bosque.  

La tercera vez del Lobo en Brasil y el segundo empate

Gimnasia disputó anoche su tercer partido de la historia en tierras brasileñas. La primera vez fue ante el Santos, en la Libertadores 2003, y cayó por 3 a 0. Tres años después, por los octavos de final de la Sudamericana 2006, se enfrentó al Fluminense: lo ganaba en el Maracaná y el Flu se lo empató en el último suspiro, 1 a 1.

Ayer, once años después, volvió a decir presente en una cancha brasileña y se trajo otro empate.

El Lobo inició anoche su novena participación internacional y disputó su partido número 33 en este plano. Tras diez años, volvió a enfrentarse con un equipo extranjero de forma oficial, ya que no lo hacía desde el 19 de abril de 2007, por la Libertadores, cuando derrotó a Defensor Sporting por 3 a 0 en el Estadio Ciudad de La Plata.

Noticias Relacionadas