El que no corre, vuela...

A pesar del bochornoso arbitraje de Saúl Laverni, en Gimnasia ratificaron que votarán a Luis Segura en las  elecciones del jueves. La cercanía de Tinelli con Verón y las versiones que vinculan a Bernardo Supero como proveedor de la AFA son las razones principales para soltarle la mano al Cabezón. Historia de oscuros negocios

El pésimo arbitraje de Saúl Laverni en la derrota de Gimnasia ante Lanús potenció las sospechas y alimentó las conjeturas sobre la designación de un árbitro que, de acuerdo a las estadísticas y sobre todo a la historia reciente, ha cosechados números desfavorables y encontronazos con varios de los futbolistas, incluido el propio entrenador Pedro Troglio. 

En el universo albiazul aún retumban los ecos de la bronca por el desempeño del juez. Por tal motivo, resulta extraña la postura de la dirigencia, que en un acting poco creíble arremetió contra el árbitro y al mismo tiempo ratificó su postura de votar a Luis Segura en las próximas elecciones de la AFA.  

Si Gimnasia, que fue visiblemente perjudicado y en el discurso permanente exige cambios, ¿por qué razón vota a Segura? ¿Cuáles fueron los motivos por los cuales le soltó la mano a Tinelli? ¿Qué hay detrás del cambio? Simple: por un lado, pararse en contra de la decisión de designar al presidente de Estudiantes,  Juan Sebastián Verón, como Director de las Selecciones Nacionales; por el otro, serían los negocios personales que mantendría el vicepresidente, Bernardo Supera, con la AFA, con la anuencia y complicidad de Daniel Onofri.  

Sucede que el directivo albiazul es titular de la empresa  Representar S.A., representante oficial de Aerolíneas Argentinas en La Plata, dedicada a la reserva o colocación de servicios en cualquier medio de transporte en el país o el extranjero y la intermediación  en diferentes cadenas hoteleras. La misma constituyó su inicio de actividades el  16 de abril de 2014, meses antes de la muerte de Julio Grondona, y desde esa fecha se ha convertido en una de las empresas más importantes que proveen a la AFA. 

El escándalo que se generó por la reventa de entradas para el Mundial de Brasil golpeó de lleno a la administración de Julio Grondona en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), principalmente por sus vínculos con la compañía Rotamund SRL. Las sospechas reiteradas, con allanamientos incluidos en las oficinas, obligó a “abrir el juego” y es por eso que apareció la figura de Supera, quien sigilosamente y priorizando sus intereses personales por los de Gimnasia, club al que debe representar,  habría aprovechado la situación para convertirse en proveedor de AFA. 

El negocio es simple y redondo para el directivo: al prestar servicios, es decir organizando los viajes de los árbitros, planteles y dirigentes en Copa Argentina y torneo local por el interior del país, facturaría con un sobreprecio que supera cualquier valor de mercado. 

La continuidad en el cargo de Luis Segura le aseguraría tanto al vicepresidente como así también al titular albiazul, Daniel Onofri, que el negocio se extendiera y no corra riesgo por los próximos cuatro años. Todo lo contrario a lo que sucedería si gana Tinelli, quién ya adelantó que una de sus primeras medidas, en caso de que sea electo, es revisar todos los contratos comerciales que tiene la AFA. 

Esta decisión de “darse vuelta”, soltarle la mano a Tinelli y votar por Segura, repercutió y agigantó  la interna que existe en la comisión directiva de Gimnasia, donde sospechan de Onofri, ya que consideran que una vez más fijó postura sin consultar a sus pares y resolvió de manera unilateral y personalista. 

Noticias Relacionadas