San lorenzo sello el ansiado retorno del defensor

El regreso de Fabricio

Fabricio Coloccini cerró hoy su vuelta a San Lorenzo tras una reunión que mantuvo con el presidente, Matías Lammens. Tras idas y vueltas en mercados anteriores donde no se daba su regreso, arribó luego de militar 15 años en el fútbol europeo. Llega a la entidad con la que salió campeón, de la mano de Manuel Pellegrini, en 2001.


No nació futbolísticamente en el Cuervo, pero la ligazón emocional lo volcó a retornar a la institución de Boedo. Se inició en las divisiones formativas de Argentinos Juniors, luego pasó a Boca Juniors donde salió campeón ambos años en los que jugó, 1998 y 1999. De allí saltó a europa y volvió al fútbol local para defender la camiseta de San Lorenzo.


El plantel del uruguayo Diego Aguirre, tras esta alta, tendrá más alternativas en defensa con la vuelta del ex capitán del Newcastle de Inglaterra, club donde era ídolo y más de una vez reconocido con cánticos particulares.


El presidente como el vicepresidente, Marcelo Tinelli aguardaban mucho más ansiosos por que se dé realmente la incorporación del defensor central que fue campeón en el Sudamericano Sub 20 de Argentina 2001 y en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, obteniendo la medalla de oro con el seleccionado sub 23.


Coloccini, de joven, luego de su paso dos años por el Xeneize, saltó al fútbol europeo, un año, en el 200, jugó para Milán. Luego retornó al país para ponerse la casaca de San Lorenzo. De allí siguió una trayectoria que tocó clubes como Deportivo Alavés, Atlético Madrid, Villarreal, Deportivo La Coruña y Newcastle United.

Noticias Relacionadas