El regreso del Gato Sessa no pasó desapercibido entre los chicos de For Ever
El arquero fue la buena noticia del fútbol platense, cuando el sábado, en el Senior, se calzó los guantes del club que lo vio nacer. Integró allí la categoría 1973, que tuvo también a los mellizos Barros Schelotto y a Martín Palermo. Repartió autógrafos y canilleras
Gastón Sessa, Leandro Gronchi, Roberto Yuspa, Gustavo Adolfo Johnson, Gustavo Barros Schelotto, Gastón Martín y Guillermo Barros Schelotto; en el banco, Mariano Martín, Martín Rosl (fallecido), Cristian Fizz, Andrés Rotondo y Gustavo Cesto. En un principio, al formarse la categoría, estuvo también Gustavo Santecchia. Martín Palermo fue otro que lució esta camiseta alguna vez.
Así como se los nombra, de corrido, estaba constituida la formación, cuando aún no pasaban los 10 años. Hoy, con más de 40, algunos de ellos están contentos de volver a jugar en la Liga, con la camiseta de For Ever.
El sábado, en cancha de Unidos de Olmos, en el arranque de la temporada de la Primera B del Senior de la Liga Amateur, uno no pasó desapercibido: Gastón “El Gato” Sessa retornó a la mencionada institución, de nombre inglés y sentimiento arrabalero, ubicada en El Mondongo. Después del partido, habló con El
Clasiquito: “Me acuerdo de los clásicos con Los Hornos y Saladero. También recuerdo que entrenábamos en el Parque Saavedra. Andrés, el papá de Gastón y Mariano, nos pasaba a buscar, uno por uno, en su Peugeot 504 celeste. Además, los padres de La Pepo se encargaban de lavar toda la ropa. Les ganábamos a todos por goleada”, evocó Sessa, recién retirado del profesionalismo.
Atrás del arco, varios niños de las Infantiles de For Ever hicieron de comentaristas luego de clavarle la vista durante largos minutos: “Por suerte hay uno que reconoce que jugó en For Ever”, opinó el “Toto” Mateo Rocha, de la categoría 2006, rodeado de otros amiguitos. “Se pelearon en el primer tiempo y expulsaron a dos, pero el Gato no se metió”, reflexionó otro chiquito, Mateo “Peluca” Blasco.
Recordando viejas épocas, este medio consultó a Gastón Andrés Martín, quien hoy es técnico del equipo donde juega Sessa, y llegó a jugar con el ídolo (ex Pincha y Tripero, entre otros clubes) en la famosa 1973 de LIFIPA: “Mi viejo (Andrés, exlateral izquierdo de Gimnasia e Independiente; ayer se cumplieron diez años de su fallecimiento) nos dirigió casi siempre, incluso cuando pasamos de For Ever a Victoria, también se vino Gastón con nosotros”.
El primer DT que tuvo aquella 73 fue Manuel “Lito” Mousaubach. Los pibes eran locales en la canchita del Colegio Castañeda, en 13 y 68, y entrenaban en el Parque Saavedra.
La noticia causó impacto en todos los que, de una u otra manera, están ligados a la Liga y, especialmente, al centenario For Ever. “Todos contentos, del primer pibe al último viejo”, reconoció Mariano Martín, quien siendo clase 1974 se metía en el banco de la 1973.
“¿Va a venir?”, preguntaban insistentemente en días pasados sobre la (en ese momento posible) presencia del 1. “¿Cómo no va a venir? Va a revolcarse un poco más en un arco, porque, además de un crack como jugador, también lo es como persona”, dijo el Gato que dirige al Gato. Al terminar la tarde, el arquero regaló las canilleras y firmó autógrafos.
