El ritmo del domingo, con Los Totora
El grupo musical platense se metió en la concentración de la Selección nacional en Cidade do Galo y disfrutó de una jornada de distracción junto a los jugadores y los familiares. Algunos hasta se animaron a cantar
Pasó el agónico triunfo sobre Irán, el cansancio, la presión, las críticas, el entrenamiento matutino y la conferencia de prensa. Recién después se pudo aflojar, más allá de que Argentina ya abrochó el pasaporte a los octavos de final del Mundial, porque el vértigo del certamen no da respiro.
De todos modos, siempre hay un momento placentero para despejarse, relajar y poder compartir con todos aquellos que bancan la parada día a día sufriendo desde el lado que les toque estar: los familiares.
Fue así como cada uno de los que pudo viajar a Belo Horizonte estuvo en el predio Cidade do Galo para acompañar a los seleccionados, pero la tarde ganó color, calor y mucho ritmo cuando el grupo musical, Los Totora, ingresó al complejo.
Gestionado por Marquitos Rojo, y con el aval del cuerpo técnico, la gente de organización y la seguridad de la sede del Atlético Mineiro, los hermanos Giorgetti y compañía aparecieron para ponerle alegría al domingo.
Así fue como los jugadores y los músicos platenses estuvieron en un sector de los campos de juego, donde se improvisó un mini escenario en el césped y se pusieron a tocar varios temas conocidos, mientras los familiares, que tenían previsto el regreso al país a las 20.30, se pusieron a cantar con los profesionales.
El Pocho Lavezzi, comandando el humor del grupo, se sumó a los micrófonos y cantó con ellos y la Princesita Karina, mientras el resto aplaudió y siguió cada paso con una sonrisa, además de fotos y videos.
Luego siguió el rato de entretenimiento, con cánticos mundialistas y reflejando el clima de buena onda que se vive en el seleccionado, que le cantó al fútbol por otro instante más.
