El Rojo puso primera y Holan no se opondrá a la salida de Barco

El entrenador sostuvo que una venta del juvenil servirá para “consolidarse económicamente”. Pablo Blanco, quien fue preparador físico en el Pincha de Sabella, se incorporó al cuerpo técnico

El último campeón de la Copa Sudamericana comenzó ayer la pretemporada en Villa Domínico, de cara al reinicio de la Superliga y al comienzo de la Libertadores, que el Rojo volverá a jugar tras siete años. El gran ausente fue la estrella juvenil, Ezequiel Barco, quien mostró su disconformismo por no cerrarse su pase al Atlanta United.

Tras la práctica, Ariel Holan confirmó que no tendrá en cuenta a Walter Erviti, quien igualmente inició la pretemporada con el plantel, y dijo que no se opondrá a la venta de Barco, porque el club atraviesa “un proceso de consolidación económica y financiera”.

Por otra parte, el DT, en la respuesta más esperada, se refirió a su continuidad en el club tras haber renunciado a fin de año. “El apoyo del presidente del club y de la Comisión Directiva y el cariño de la gente fueron los motivos para modificar la decisión”, manifestó el DT. Y aclaró que el alejamiento del preparador físico, Alejandro Kohan, no influyó en su decisión, aunque aseguró que existieron “diferencias”.

Los trabajos comenzaron ayer en Villa Domínico con varias caras nuevas: los refuerzos Braian Romero, de Argentinos, y Emanuel Britez, de Unión; Hernán Pellerano y Christian Ortiz, quienes volvieron de sus préstamos en Olimpia y Sporting Cristal, respectivamente, y el debut de Pablo Blanco, el nuevo preparador físico, y su equipo.

“Me piden la octava”

Con relación a las competencias de esta temporada, si bien resaltó la importancia de terminar en los primeros lugares de la Superliga para poder entrar en la Libertadores 2019, Holan sostuvo que está “el desafío de la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina, a la que le daremos importancia”.

“En mi casa, mis hijas me piden la octava”, confió, entre risas, el entrenador, reconocido hincha del Rojo, refiriéndose a las siete Libertadores que el club obtuvo en su historia.

La cargada agenda de Independiente ya tiene dos amistosos confirmados en Mar del Plata: el sábado 13 enfrentará a Gimnasia y el viernes 19, cuando se juegue el clásico de Avellaneda ante Racing.

Noticias Relacionadas