Un gigante Sudamericano con sangre Pincharrata

De la mano de Sergio Gayoso, Estudiantes conquistó el certamen de levantamiento de potencia desarrollado en Córdoba. En diálogo con diario Hoy, el platense repasó su inmejorable 2017 y se fijó metas para este año que recién comienza

A paso firme y contundente desde 1982, el levantamiento de pesas en el Club Estudiantes de La Plata ha transitado un camino por demás exitoso, con innumerables títulos y diferentes deportistas que han posicionado a la entidad albirroja en lo más alto del podio nacional y sudamericano. 

En ese sentido, uno de los grandes protagonistas, alumno regular de esta disciplina desde su existencia, es Sergio Gayoso, platense que marcó la diferencia en el último Sudamericano disputado en Córdoba, al coronarse campeón en las tres especialidades, levantando 250 kilos en despegue, 152 en fuerza en banco y resultando ganador en powerlifting, que sería la suma de tres ejercicios, con un total de 617 kilos, en el marco de la categoría Master 4, que abarca de 55 a 60 años. 

Al respecto, Gayoso, quien obtuvo el premio al mejor coeficiente, elegido por las autoridades del certamen, gracias a la relación entre peso corporal, kilos levantados y edad, repasó con este medio su excelente año.

—Se fue un 2017 muy positivo para el club…

—Estudiantes anduvo muy bien. Tenemos tres campeones nacionales y dos  sudamericanos. En mi caso, fui campeón sudamericano el pasado 23 de noviembre en powerlifting; resultó un gran momento personal desde lo deportivo y lo emocional.

—¿El Sudamericano resultó el torneo más preponderante?

—Sin dudas. El Sudamericano fue la competencia más importante, pero el Argentino tuvo mucha relevancia. Lamentablemente no pudimos concurrir al Mundial por una cuestión de presupuesto, ya que todo es a pulmón y debemos afrontarlo personalmente cada uno.

—¿Cómo se encuentra el nivel del levantamiento de pesas en el país?

—El nivel en la Argentina es muy bueno, ya que hay grandes exponentes que posicionan al deporte en lo más alto. No obstante, desafortunadamente, la falta de sponsors hacen que se dificulte el despegue definitivo de la disciplina.

—¿Cuáles son los objetivos para este año que recién comienza?

—Por lo pronto, la idea es volver a participar en el Argentino y superar las marcas establecidas. Además, estaré en el Sudamericano que este año se realizará en Brasil y veremos qué otros torneos surgen para poder competir.

Noticias Relacionadas