Ellos tuvieron su primera vez

Cinco futbolistas de Gimnasia y seis de Estudiantes tuvieron su bautismo en el clásico de nuestra ciudad. Ninguno pudo cambiar la historia pero se llevaron una gran experiencia del Bosque. A continuación, un repaso de las actuaciones de cada uno de ellos

Siempre hay una primera vez, para todos. En esta ocasión, en el clásico platense número 159 en la historia del profesionalismo, once jugadores en total tuvieron su bautismo tanto en Gimnasia como en Estudiantes.

Con un marco especial y conmovedor por el hincha Tripero, cinco futbolistas del Lobo vivieron y sintieron la presión y el desafío de disputar este tipo de compromisos: el defensor Omar Alderete; el volante surgido en Boca, Nicolás Colazo; el uruguayo Nicolás Dibble; el atacante, último refuerzo albiazul, Jerónimo Barrales, y Agustín Bolívar, de la cantera del club. Pese a la carga de emociones que genera en cada uno, los jugadores se mostraron firmes y desempeñaron de forma regular su participación en el encuentro.

Por el lado de Estudiantes, seis protagonistas sintieron en carne propia el clásico de las diagonales, y con el condimento extra de ser visitantes, teniendo en cuenta todo lo que eso significa desde que dicho público está prohibido en nuestro fútbol. El defensor Gastón Campi, el pibe Iván Gómez, el volante experimentado Gastón Giménez, junto a Fernando Zuqui, y los atacantes Juan Otero y Lucas Melano formaron parte del estreno albirrojo. Vale marcar que quizá el que más peligro generó fue el colombiano Otero, que realizó un gran desgaste.

Todos los protagonistas escribieron una nueva página en su vida deportiva, y se llevarán en su memoria un clásico duro y peleado de principio a fin.   

Gimnasia 

Omar Alderete

De mayor a menor en el rendimiento. El defensor paraguayo de 21 años se mostró firme en las alturas y se animó a salir jugando en diferentes ocasiones del partido. Sin titubear, ni achicarse ante el buen marco en el Bosque, Alderete cumplió una aprobada labor a pesar de la expulsión que sufrió a minutos de finalizar el partido. El futbolista se ganó dos veces la tarjeta amarilla, la segunda de forma infantil que dejó expuesto al equipo y le costará al menos una fecha de suspensión.

Nicolás Colazo

Quizá uno de los más ordenados tácticamente durante todo el partido. Nicolás Colazo, goleador del equipo Tripero, resignó su labor en el ataque y fue solidario en la marca. En el complemento se ganó la amarilla por una fuerte infracción a Fernando Zuqui, pero esto no impidió que tome la lanza cuando el equipo atacaba en zona del rival. El volante ofensivo fue clave en la contención, mostró sacrificio y entrega. Sobre el final del encuentro no pudo hacer pesar la ofensiva por el desgaste físico.

Nicolás Dibble

El uruguayo quedó en deuda con el equipo. Nicolás Dibble era el hombre indicado, con su velocidad y dribbling, para romper con la defensa de Estudiantes y generar peligro por la banda derecha. Las veces que intervino en el juego, poco pudo hacer ya que se mostró predecible ante los hombres del Pincha. Quizá lo mejor del charrúa se vio en los primeros minutos, cuando tomó la lanza y envió dos centros que terminaron en solo aproximaciones del local. Dibble fue reemplazado antes de los primeros quince del complemento. 

Jerónimo Barrales y Agustín Bolívar

En su primer clásico platense, Jerónimo Barrales, de 31 años, ingresó a los quince minutos del complemento por Franco Niell y tuvo una de las chances más claras en sus pies, luego de un centro de Bonifacio, que finalmente no llegó a conectar. Ganó en un par de ocasiones en el aire, pero no generó el peligro necesario. En tanto, el pibe Agustín Bolivar entró sobre el final, y se llevó la tarjeta amarilla luego de una dura entrada.

Estudiantes

Gastón Campi

El exdefensor de Atlético Rafaela tuvo una discreta labor en su debut clásico, pero no pasó zozobra en el sector izquierdo de la defensa. En el mano a mano con el uruguayo Dibble, el lungo Pincharrata no tuvo complicaciones a la hora del seguimiento y cerró un partido tranquilo.

Iván Gómez

El juvenil Pincha no logró administrar bien el juego en el mediocampo, y pecó de la inexperiencia en esta clase de partidos. No fue su mejor debut, y por momentos se lo vio torpe en ese sector de la cancha. Fue reemplazado en el segundo tiempo por Fernando Zuqui.

Gastón Giménez

El Gastón Giménez que se vio en las anteriores presentaciones no se pudo disfrutar en la tarde de ayer en el Bosque. Errático cuando le tocó entrar en juego e impreciso a la hora de efectuar disparos, el exhombre de Godoy Cruz estuvo lejos de tener el mejor debut en el clásico de la ciudad.

Juan Otero, Lucas Melano y Fernando Zuqui

El colombiano y el exdelantero de Lanús fueron reemplazados y nunca encontraron su mejor nivel. Otero era la carta de gol, pero no gravitó, mientras que Melano, que era duda en la semana por su nivel, en ningún momento llevó peligro al arco de Arias. Por su parte, Zuqui, que ingresó en el complemento, intentó aportar buen juego, pero nunca encontró los caminos.