En el Lobo se va delineando el equipo que irá por la recuperación

En el ensayo formal de fútbol previsto para hoy, Martini y Messera definirán los once que buscarán cortar la racha de cinco derrotas consecutivas frente a Colón en Santa Fe. Vuelven Oreja y Coronel 

La mejor manera de frenar la racha adversa de cinco derrotas consecutivas y modificar la atmósfera de preocupación que se respira en Estancia Chica es ganando. Así lo entiende el cuerpo técnico interino encabezado por Leandro Martini y Mariano Messera, quienes durante el ensayo matutino que desarrolló el grupo ayer por la mañana en Abasto hicieron hincapié en trabajos que apuntan a mejorar el desempeño, de cara al choque del sábado venidero ante Colón en el Cementerio de los Elefantes. 

Tras una entrada en calor bajo las órdenes del PF Ignacio Dahul, los futbolistas se trasladaron a la cancha número 4 para efectuar una tarea que consistió en jugadas elaboradas y definición. 

De la misma no formaron parte Lucas Lobos, quien continúa realizando tareas de kinesiología producto de las molestias crónicas en la rodilla derecha, Sebastián Gorga (ver aparte) y Ramiro Carrera, con una molestia muscular en el posterior de la pierna derecha. Tanto el volante nacido en el barrio de Olmos como el uruguayo quedaron descartados para el compromiso en Santa Fe, mientras que el ex-Arsenal podrá ser tenido en cuenta. 

Hoy definen la formación 

Con respecto a la formación que tiene en mente la dupla, si bien el entrenamiento no arrojó indicios concretos, es un hecho que Facundo Oreja regresará al lateral derecho, luego de haber cumplido la fecha de suspensión, mientras que Maximiliano Coronel volverá a jugar tras dos meses inactivo (fue operado de la fractura en el quinto metatarsiano derecho) en reemplazo de Mauricio Romero, quien ante River llegó a la quinta tarjeta amarilla y, en consecuencia, deberá purgar la sanción con una fecha.   

En cuanto al resto del equipo, Ezequiel Bonifacio, Daniel Imperiale y Lorenzo Faravelli se disputarán un lugar en la mitad de la cancha, mientras que en ofensiva Nicolás Contín podría tener una chance para compartir dupla de ataque con Eric Ramírez.

De todas maneras, en caso de que las condiciones climáticas lo permitan, hoy por la mañana se llevará a cabo un ensayo formal de fútbol en el que se despejarán las dudas y se terminará de definir el equipo que jugará ante el Sabalero. 

Aceleran por el contrato de la “Perla”

Paralelamente a la búsqueda del sucesor de Gustavo Alfaro, el secretario técnico de Gimnasia ha mantenido reuniones con los representantes de los juveniles Manuel Guanini, Alexis Martín Arias, Luciano Perdomo, Nicolás Contín y Eric Ramírez. 

En cuanto a la “Perla”, quien desde hace varias fechas viene siendo considerado y forma parte del equipo titular, el primer contrato como profesional que firmó hace unos años vence el 30 de diciembre de este año, razón por la cual ya comenzaron las conversaciones para extenderlo y mejorarlo.   

Anoche, Sergio Ramírez, empresario que maneja la carrera del jugador, se contactó con Depietri y avanzaron en el vínculo del delantero, aunque aún quedan algunos puntos por resolver.

 Agenda de viaje

Finalizada la actividad prevista para hoy, Martini y Messera darán a conocer la lista de 19 jugadores que viajarán a Santa Fe después de la práctica de mañana. Tras la misma y después del almuerzo previsto para las 12, emprenderán el viaje vía terrestre hacia la capital santafesina, donde se hospedarán en el Hotel Inter Tower.   

Gorga se despide del torneo, ¿también de Gimnasia? 

El defensor del Lobo, Sebastián Gorga, sufrió la fractura parcial de la base del primer metatarsiano y estará un mes afuera de las canchas. El uruguayo, durante el entrenamiento que se llevó a cabo el viernes pasado en el Polideportivo de calle 4, fue a disputar una pelota con un compañero y, al chocar, sintió una molestia en el pie, aunque pudo completar la actividad. 

Debido a que el dolor persistía, los facultativos decidieron realizarle un estudio por imágenes que confirmó la lesión, por lo que estará 30 días afuera. 

Teniendo en cuenta que en dicho lapso finaliza el torneo y el 30 de junio su contrato con la institución, no son pocos los que consideran que el choque ante Estudiantes haya sido su último partido con la camiseta albiazul, habida cuenta que es factible que no se le ofrezca renovar su vínculo contractual. 

Noticias Relacionadas