En su festejo de cumpleaños, al Millonario solamente le faltó el triunfo

River, que cumplió 116 años, cayó por 2 a 1 ante Independiente de Medellín y no pudo ser el mejor de la fase de grupos en la Libertadores

Pese a ya tener asegurado el boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores, River se jugaba anoche la chance de quedar como el mejor primero de la fase de grupos y así tener la ventaja de definir siempre como local en las instancias finales. Sin embargo, Independiente de Medellín se aprovechó de algunos errores y el equipo argentino sufrió la segunda caída en 2017, tras la derrota en la Supercopa local con Lanús.

El Millonario, que ayer celebró sus 116 años, no tuvo su fiesta completa. Incluso podría haber comenzado en ventaja desde el arranque, cuando el árbitro Raphael Claus sancionó un penal por el agarrón a Carlos Auzqui. No obstante, el arquero se lo atajó a Lucas Alario.

Desde entonces, los dirigidos por Marcelo Gallardo, quien optó por una formación plagada de suplentes, intentaron ser protagonistas, pero Andrade no tuvo su mejor noche, al igual que Nacho Fernández, más allá de algunos pases profundos.

En el complemento, el DIM salió a jugar con otra actitud y en los primeros diez minutos golpeó por duplicado: primero, Hernández encontró una pelota dando vueltas en el área tras un error defensivo y la mandó a guardar. Luego, a la salida de un córner, Mosquera aprovechó para fusilar al arquerito Velazco, que hizo su debut.

A partir de allí, el Muñeco realizó las otras variantes que le quedaban. Sebastián Driussi le dio otro peso en ofensiva y el equipo arriesgó, encontrando el descuento a falta de ocho minutos, cuando el goleador giró en el área, “sacudió” y, tras la atajada del arquero y el rebote en el travesaño, Mina la cabeceó a la red.

En los minutos finales, Pity 

Martínez, Auzqui y compañía buscaron el empate, pero el mismo no llegó. Por lo tanto, River ganó el Grupo 3 sin poder terminar como el mejor de toda la primera ronda. Es por eso que ahora pondrá toda su atención al torneo local, para arrebatárselo a Boca, antes de asumir los octavos de final recién en julio.

Asimismo, el DIM quedó eliminado por la goleada 3 a 0 de Emelec (clasificó segundo) sobre Melgar.

El penal de Alario podría haber cambiado la historia

A los 3 minutos, Lucas Alario falló un penal: el goleador ejecutó fuerte, al medio, y González se lo atajó. Lo curioso fue que en el rebote el delantero la tocó con su hombro y Nacho Fernández la empujó a la red, pero le cobraron “mano” al atacante.

Noticias Relacionadas