el clasiquito
Entre el respeto y los homenajes, pero también el color de la primavera
En las canchitas de fútbol infantil de la ciudad hubo un minuto de silencio por Panchito Bustos, el jugador de la 2016 de Gimnasia que perdió la vida de forma trágica la semana pasada. Después la pelota empezó a rodar en muchos clubes, donde hubo actividad el sábado y el domingo.
No fue un fin de semana más para el fútbol infantil de la región. Los comentarios y la nostalgia por el fallecimiento del arquerito de la categoría 2016 de Gimnasia, Francisco Bustos, el miércoles de la semana pasada estuvieron presentes en las canchas en donde se le dio forma a una nueva jornada. Las familias que componen e integran las distintas instituciones del fútbol infantil platense tomaron nota de la necesidad de cuidar cada vez a los más chiquitos.
En el contexto de los torneos que organiza Lafir, el club Monasterio se destacó con doble jornada jugando el sábado y el domingo contra El Ciclón y la Nueva Villa Argüello.
En el choque de la categoría 2011, El Ciclón resultó vencedor al imponerse 1 a 0 a Monasterio, mientras que en el partido de la 2012 fue triunfo de Monasterio por 6 a 0. En tanto el domingo, en otro partido vibrante, la categoría 2012 de Monasterio empató 0 a 0 con
La Nueva, mientras que los chicos de la categoría 2011 festejaron el triunfo 3 a 0 ante La Nueva Villa Argüello.
En tanto, en la cancha de la Filial Lauri, por la misma liga, los locales recibieron a Punta Lara (ver foto).
Se suspendió la jornada en Lisfi
Debido a lo ocurrido con el nene que atajaba en la categoría 2016 de Gimnasia en el equipo que se desempeñaba en los torneos de Lisfi, las autoridades de esta liga decidieron postergar una semana la fecha número 7.
Si las condiciones del tiempo no lo impiden, el próximo fin de semana continuarán los campeonatos en esta liga y se evalúa definir un fin de semana largo entre los meses de octubre y noviembre para realizar una doble jornadas con actividades y poner al día los campeonatos.
