Entre Pinchas y Granates asomaron promesas y esperanzas

Por una nueva fecha de Lifipa, se enfrentaron El Triunfo Granate y Estudiantes, con los papás del joven Palavecino (quien debutó en la Primera del Pincha) en la canchita siguiendo los partidos. Además, te presentamos a Juana, la goleadora y figura de la categoría 2015 de la que todos hablan.

Bajo un sol resplandeciente que iluminó la jornada del último sábado, se desarrolló otra intensa jornada de fútbol infantil en la región, con la presencia de padres, familiares y delegados que acompañaron a miles de chicos de La Plata, Berisso y Ensenada en este amor por el deporte y la pelota.

En la nueva canchita de El Triunfo Granate sobre 23 y 518, frente al predio de Nini, Estudiantes llegó para hacerse fuerte en esta zona de La Plata. Con el histórico Marcelo Zúrzulo coordinando todo lo que ocurría con las categorías del León (el Pincha presenta equipos en cuatro campeonatos distintos como Lifipa, Lisfi, AFA y Metro) los Albirrojos se hicieron fuertes ante el amor propio y genuino de los más pequeños Granates.

En la previa a esta jornada, los vecinos del barrio tenían la esperanza que la categoría 2015 podía hacerle fuerza al Pincha. Pero ni con los antecedentes de este equipo (protagonista en los últimos torneos que le tocó jugar), El Triunfo Granate pudo celebrar en la soleada tarde del sábado.

Estudiantes se impuso ante el Granate

En lo que refiere a los resultados, el Pincha ganó el partido de la 2014 por 2 a 0; en 2013, 5 a 0; la 2012 goleó 9 a 1; y la 2011 también ganó por 6 a 0. En tanto, en la categoría 2010, el León se impuso 4 a 1, mientras que el partido de la 2009 encontró victoriosos a los Albirrojos por 8 a 0, y la 2010 se terminó imponiendo 4 a 1.

Sin embargo, surgieron historias de esperanza y promesas a futuro, que bien valen la pena reflejar.

Mientras la familia de Nicolás Palavecino, el joven jugador de Estudiantes que hizo debutar Ricardo Zielinski, estaba presente detrás del alambrado siguiendo los partidos de la 2008 y la 2010, una pequeña de seis años se convirtió en la protagonista de la jornada.

Se trata de Juana, quien con la número 9 en la espalda gambetea a los varoncitos rivales y no le teme

a nada.

Su mamá, Claudina, contó que hace apenas cuatro meses empezó a jugar a la pelota, y como ella hay otros hermanos que también juegan en el barrio y en el club (ver aparte).

Mientras los partidos se desarrollaban, nuevamente Patricia, la señora boletera, no dejó de “picar boletos” durante toda la tarde, controlando la recaudación para el humilde club de barrio que le hace honor y defiende los colores de Lanús en La Plata, y que el fin de semana tuvo el privilegio de recibir nada menos que a los chicos de Estudiantes en 23 y 518.

Noticias Relacionadas