Paula Pareto

“Es mi sueño hecho realidad”

Paula Pareto, quien pasó gran parte de su vida en La Plata y fue formada deportivamente en Estudiantes, se consagró campeona olímpica. Fue el decimonoveno oro de la historia argentina

La página más gloriosa de su historia. Paula Pareto, la pequeña judoca formada en el Pincha, alcanzó la gloria al lograr la primera medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras vencer en la final, disputada en el complejo Arena Carioca 2, a la surcoreana Bokyeong Jeong.

La persistencia, esfuerzo y tenacidad con la que encara la vida Paula es un ejemplo a seguir para cada ser humano. La Peque, durante este tiempo, se dedicó a construir dos de sus máximos objetivos: mientras cumplía con sus responsabilidades universitarias para recibirse de médica, se las ingenió para poder entrenarse en su deporte favorito. 

Nueve años pasaron y Pareto alcanzó el título en la UBA, para luego dedicarse de lleno a su otra gran pasión: el judo. Con 48 kilos, ostenta un cuerpo envidiable que revela a simple vista la figura de una deportista, con músculos de una cualidad turgente. Impresiona.

La Peque logró que, por primera vez en la historia, Argentina obtuviera una presea dorada en el primer día de competencia, y por medio de una mujer. 

Fue una jornada de emoción y alegría extrema para Pareto, quien llegó a lo más alto del podio olímpico. “No lo puedo creer, es mi sueño hecho realidad”, confesó emocionada la judoca argentina tras coronarse campeona. A su vez, la Peque, entre lágrimas, manifestó: “Sabía que era muy complicado y todos estaban más convencidos que yo. Esto se logró gracias a la fe y al trabajo de todos los días”. 

“La clave es la fe, la buena energía de toda la gente que vino. La esperanza y la confianza”, concluyó Pareto.

Sus logros

Su primer impacto lo dio en 2008, en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde logró el bronce, como en los Panamericanos de Río 2007. 

En esa competencia tuvo revancha en 2011, cuando subió a lo más alto del podio en Guadalajara. En los Juegos de Londres 2012 quedó quinta y se llevó un diploma, pero ayer cumplió su sueño. Incluso, en 2015, fue campeona mundial en Kazajistán.

Noticias Relacionadas