Estudiantes deberá trasladar la localía por reformas en el Único

Se restaurará el campo de juego del estadio Ciudad de La Plata y el Pincha examina reductos alternativos donde pueda jugar como anfitrión

Como cada año, los eventos que suele tener el estadio Ciudad de La Plata atraviesan la agenda de Estudiantes a la hora de escoger la localía para afrontar los distintos compromisos deportivos. En ese sentido, la agencia que encabeza la organización del reducto provincial tiene pautado un recital para el 6 se noviembre, cuando toque Roger Waters. Pero, a la fecha mencionada, se añadió un período de reforma del campo de juego que imposibilitará al Albirrojo de jugar en el domo multipropósito en el inicio del semestre.

La obra consistirá en implementar un nuevo sistema de césped que proviene del exterior, que llevará un tiempo de colocación y tratado. En efecto, el mismo será de constitución mixta (natural y artificial) sobre una manta importada. 

La transformación del campo de juego comenzará en las próximas semanas e inhabilitará a que el Pincha reciba a Gremio el próximo 7 de agosto en el Único, por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por su parte, el recinto que pica en punta para ser dónde Estudiantes arranque las distintas competencias del semestre por comenzar es el estadio Centenario de Quilmes. No obstante, no se descarta una nueva petición del Juan Carmelo Zerillo a Gimnasia.

El Hirschi, a paso firme

En 1 y 57, la implementación del campo de juego sigue avanzando (foto). En los últimos días, se realizó el desmonte del suelo vegetal y, además, comenzó a rellenarse por capas con tosca el terreno en el sector del campo de juego que da para el lado de calle 55.