Estudiantes entrena y arma las valijas para viajar a Córdoba
El técnico Eduardo Domínguez cerrará el once que iniciará el juego en el Gigante de Alberdi.
Estudiantes de La Plata tendrá este domingo su último entrenamiento previo a lo que será el choque del lunes a las 19.15 con Belgrano en Córdoba. Los dirigidos técnicamente por Eduardo Domínguez van a trabajar esta mañana en el predio Mariano Mangano de City Bell y allí el Barba cerrará el once que iniciará el juego en el Gigante de Alberdi.
No habría demasiadas modificaciones respecto al último partido en el Cilindro de Avellaneda, ya que la idea del cuerpo técnico es darle rodaje a la dupla central compuesta por Sebastián Boselli y Facundo Rodríguez, al tiempo que la idea es llevar de a poco a Guido Carrillo, que se reencontró con el gol pero todavía no está en su plenitud futbolística.
Todo indica que no habría modificaciones, aunque se podría dar el ingreso de Gabriel Neves en la mitad de la cancha buscando más equilibrio ante un rival muy físico y que se hace fuerte en ese sector del campo.
La historia está por verse, lo concreto es que el grupo entrena y viaja por la tarde a suelo cordobés para quedar concentrado.
Derrota en la final
El equipo femenino de Estudiantes de La Plata dejó pasar la chance de volver a Primera División. El conjunto dirigido técnicamente por Roxana Vallejos cayó en la definición por penales frente a Vélez Sarsfield, en una derrota por 4-2, lo que decretó el ascenso del elenco de Liniers y que el Pincha deberá jugar la Primera B durante el 2025.
Rocío Correa y Camila Gomensoro no pudieron convertir sus disparos y ello decretó la derrota albirroja, en una tarde que no fue feliz para las de Vallejos. Milagros Cortés había empatado la historia para Estudiantes, que quedará con el dolor de seguir jugando en la segunda categoría en importancia del fútbol femenino de la AFA durante el 2025.
Montes de Oca; Cortés, Llerena, Ortega, Sampedro; Gomensoro, Socci, Urban, Otero; Correa y Flores habían sido las once que iniciaron la historia en el Pincha.