Estudiantes hace cálculos y piensa en los puntos por disputar

El Pincha debe comenzar a incrementar el promedio para no sufrir el año próximo. Se aproxima el encuentro ante el Halcón y mira de reojo el duelo ante San Lorenzo por la Copa

La poca acumulación de puntos en lo que va de la actual Superliga y los rendimientos en los últimos encuentros pusieron en jaque el inicio de un ciclo próspero y que comenzó dando batacazos inesperados en Estudiantes. En ese sentido, al Pincha le quedarán once partidos hasta que termine el año (sin contemplar un posible pasaje de fase en la Copa Argentina) donde deberá sumar la mayor cantidad de unidades para no sufrir el año próximo cuando se le descuente la campaña de 56 puntos de 2016/17. 

Así es como al León le quedarán 30 puntos por disputar, en los cuales, de ganar todo lo que se le presente en condición de local, registraría doce unidades y, si obtiene más de visitante, significarían un incremento considerable. 

Lo cierto es que luego de un arranque para el infarto, afrontando duelos de alto rigor ante equipos grandes y de actualidad muy competitiva, en la segunda tanda de cuatro partidos el Albirrojo comenzó ante Aldosivi una seguidilla de encuentros ante rivales de menor fuste (salvo el que se le avecina, ante Defensa y Justicia). 

Quizás el próximo escollo para el entrenador surja cuando, nuevamente, tenga un partido entre semana. A saber que, posteriormente al encuentro ante el Halcón, Estudiantes recibirá a Newell’s el sábado 29/9, viajará a Mendoza para toparse con San Lorenzo el miércoles 3/10 y visitará Tigre el lunes 8/10.