Estudiantes pone primera pensando en el clásico
Tras la victoria ante Newell’s y el descanso de ayer, el plantel profesional regresa a los entrenamientos en City Bell de cara al partido ante Gimnasia del próximo domingo.
Con la cabeza en el clásico. Estudiantes de La Plata ya dejó atrás el triunfo del domingo pasado ante Newell’s en Rosario por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional y desde hoy pone el foco en el duelo del domingo frente a Gimnasia en una nueva edición del Clásico Platense.
Desde hoy, y después de la jornada de descanso de ayer, el plantel profesional retoma los entrenamientos bajo la conducción de Eduardo Domínguez. En ese sentido, la victoria conseguida en el Coloso Marcelo Bielsa dejó a los futbolistas y el cuerpo técnico más tranquilos en la previa al compromiso frente al Lobo. Es que Estudiantes no había sumado ningún triunfo en lo que iba de la Copa de la Liga y además acumulaba varios partidos sin poder ganar. Ahora llega mejor parado al clásico de local y con otra energía para encarar una semana a puro trabajo en la cancha principal del Country Club de City Bell.
Los grandes interrogantes para Domínguez estarán en las recuperaciones de los lesionados y al mismo tiempo en definir qué esquema utilizará para recibir al rival de toda la vida. En los últimos partidos de local el Pincha salió a jugar con línea de cuatro defensores, aunque de visitante el esquema elegido fue con cinco atrás.
Con respecto al último partido con la Lepra, el entrenador destacó el rendimiento de sus dirigidos y habló de que “recuperamos la solidez defensiva”.
“En el primer tiempo, Newell’s nos incomodó con centros y una presión en mitad de cancha, hasta que nos pudimos acomodar para circular la pelota y encontrar espacios a espaldas de sus volantes. Nos faltó el último pase para llegar a situación de gol. La jerarquía de José (Sosa) nos puso en ventaja y luego supimos manejar el trámite del partido”, dijo Eduardo Domínguez en un análisis sobre el encuentro.
También destacó la actuación de sus dirigidos y la importancia de hacerlo en la antesala a un partido muy importante. “Hoy encontramos un punto de inflexión, no podíamos dejar pasar mas tiempo, teníamos que llegar al clásico con confianza. El equipo jugó un partido correcto defensivamente, casi sin sobresaltos, y en una cancha muy difícil. Trabajamos bien el partido y, a partir de ahí, nos empezamos a hacer fuertes en lo ofensivo”.
“Verdaderamente necesitábamos ganar, le damos mucho valor al triunfo. La forma nos gusta y creo que esto nos puede impulsar”, cerró el entrenador.
La lista de los lesionados: ¿quiénes llegan y quiénes no?
Estudiantes ganó en Rosario frente a Newell’s y ahora ya piensa en el clásico del próximo domingo ante Gimnasia en el estadio Jorge Luis Hirschi, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. En ese sentido, el cuerpo técnico tendrá una semana para evaluar quiénes llegan, y quiénes no, al partido del domingo con el Lobo.
El partido pasado en Rosario Eduardo Domínguez debió meter mano en el equipo durante el entretiempo por un golpe que sufrió Javier Altamirano en una de sus rodillas, e inmediatamente se encendieron las alarmas en el cuerpo técnico del
Pincha. No sólo porque no pudo seguir jugando, sino porque en una semana está el Clásico Platense frente a Gimnasia en Uno y el chileno podría perdérselo.
Por otra parte, los que están entre algodones y serán evaluados en estos días son: Mauro Boselli, que se recuperó de un desgarro y estría en el banco; Zaid Romero, con una lesión muscular quedaría al margen de la convocatoria; Guido Carrillo, más afuera que adentro, recuperándose de una lesión muscular, y por último Luciano Lollo, quien padece molestias por un cuadro de pubalgia.