Estudiantes vuelve a entrenar, con novedades en el arco

Tras la derrota ante San Lorenzo, el plantel encara una semana clave para el rearmado del equipo. Ante las salidas de Facundo Andújar y Nahuel Losada, Jerónimo Pourtau sería el elegido para sumarse al plantel superior

El final de la Copa de Oro, con derrota ante San Lorenzo en Mar del Plata, precipitó algunas decisiones en el plantel de Estudiantes. 

El cuerpo técnico que encabeza Nelson Vivas asume como un hecho que ya no podrá contar con Carlos Auzqui y se puso como objetivo dar vuelta la página para encarar el inicio del mes de febrero. Tanto es así que, mientras se espera la decisión de la AFA para saber si será posible contar con un refuerzo más, además de Sebastián Verón, Augusto Solari y Sebastián Dubarbier, la semana de trabajos comenzará con cambios y renovaciones en el arco. 

Jerónimo Pourtau, el golero de la Séptima división que ya había alternado algunos partidos en Reserva y varios entrenamientos con la Primera, sería promovido  para sumarse al plantel superior y ser uno más entre los profesionales con los que contará Nelson Vivas en el puesto. Incluso, este juvenil podría ser uno de los tres porteros que integrarían la lista de la Copa Libertadores de América, junto a Mariano Andújar y Daniel Sappa. 

Los otros dos jugadores que también pugnan por quedarse con el puesto de cuarto arquero del plantel del Pincha son Stefano Franchesconi y Emilio González, ambos nacidos en 1998 e integrantes del actual plantel de Reserva. 

Las cesiones a préstamo de Facundo Andújar al Aucas de Ecuador y Nahuel Losada a All Boys, sumada a la desvinculación de Lucas Bruera a fines del año pasado, dejaron un hueco en el puesto que Pourtau está dispuesto a aprovechar. 

Este jugador, nacido el 23 de enero de 2000, acaba de cumplir 17 años y concurre al colegio de Estudiantes. El año pasado, producto de una mala cicatrización en una herida originada de una operación, se perdió varios meses de actividad, pero terminando 2016 recuperó su mejor nivel y fue convocado para entrenarse con la Primera. 

Pourtau participó de algunas giras internacionales, como la del año pasado a Japón con la categoría 1999 del Pincha. 

Al vivir en Brandsen, estudiar y entrenar en La Plata, el joven viaja todos los días desde la vecina localidad junto con su padre. 

Cabe señalar que otro de los arqueros que tenía Estudiantes para promover a Primera división era Laureano Ruston, quien a fines del año pasado se terminó desvinculando de la institución y se fue con el pase en su poder a jugar a Uruguay. 

Además de estos cambios en el arco, al plantel albirrojo se le podría sumar esta semana Augusto Solari, quien se viene entrenando de manera personal en un gimnasio de Tolosa, propiedad del preparador físico del plantel albirrojo, Leandro de Rose. 

Tal cual se informó en la edición de ayer, el sábado se jugará un amistoso con Aldosivi en el Country. 

En otro orden, Sebastián Verón comenzará hoy la rehabilitación de la lesión muscular en la zona del posterior, que le impedirá jugar de manera oficial por un lapso no menor a los 30 días. 

Noticias Relacionadas