Estudiantes y Gimnasia deben coparse

El clásico empezará a definir las aspiraciones de ambos equipos para clasificar a los torneos internacionales: Libertadores y Sudamericana

En medio de tanto misterio, temor a no fallar y estrategias disuasivas, Estudiantes y Gimnasia llegan a la edición 158 del clásico platense con la obligación de ganar para seguir prendidos en la lucha por mantenerse en el plano internacional en la próxima temporada. El Lobo acaba de quedar eliminado de la Suda­mericana y el Pincha debe pelear en su zona en la Libertadores. ¿Es negocio el empate? Teniendo en cuenta las críticas que podrían recibir los entrenadores, tal vez sí. Ahora bien, a los fines de seguir sumando puntos, a ninguno le cierra el empate. 

El equipo de Nelson Vivas tiene como objetivo jugar la Libertadores 2018 y, por ahora, está a un punto de lograrlo, ya que cuenta con 41 unidades y se encuentra octavo en la tabla. Para ingresar, tiene que meterse entre los primeros cinco, y River, quien ahora ocupa el último cupo (ver tabla), cuenta con 42 puntos, misma cantidad que Racing y Banfield, con peor diferencia de gol. 

Por su parte, el Gimnasia de Gustavo Alfaro pretende terminar de la mejor manera la temporada y para eso deberá clasificar a la Sudamericana del año venidero. 

El Lobo tiene muchas chances de concretar su deseo y se ubica en la misma línea de Rosario Central, en el último puesto que clasifica al torneo internacional. Ambos tienen 34 unidades, aunque el Canalla cuenta con mejor diferencia de gol. En caso de ganar el clásico, el Lobo llegaría a 37 puntos y quedaría bien perfilado.

Luego del derby, quedarán seis fechas por disputarse (18 puntos), lo que torna trascendental el cotejo que se disputará mañana en Quilmes.

La actualidad juega su papel 

El León se encuentra en una ardua lucha para acceder a los octavos de final de la Libertadores y llega a este choque tras cuatro empates consecutivos: ante Newell’s, Independiente, Huracán y Boca. Además, la semana que viene viajará a Ecuador para enfrentarse a Barcelona, donde deberá ganar para no quedar eliminado en el Grupo 1. Por ende, un éxito en el clásico sería muy importante.

Por su parte, uno de los objetivos de Gimnasia en este semestre era la Copa Sudamericana, pero ya quedó eliminado ante Ponte Preta, por lo que ahora deberá recuperarse en el derby.

El Lobo no se encuentra en su mejor momento, viene de caer ante Central, San Lorenzo y Racing, pero, como dijo en la previa su capitán Lucas Licht: “Cada partido es una historia diferente y no importa cómo llegue cada equipo”.

Noticias Relacionadas