Estuvo a la altura pero no alcanzó
En su debut en el Mundial de handball que se desarrolla en Francia, Argentina cayó ante Dinamarca por 33 a 22, con buenos pasajes de juego. Mañana enfrentará a Suecia
Los Gladiadores debutaron ayer en el XXV Mundial de handball con una derrota ante el poderoso equipo de Dinamarca, actual campeón olímpico y uno de los máximos candidatos a quedarse con el título, por 33 a 22, en un partido correspondiente al Grupo D del torneo que se lleva a cabo en Francia.
En el encuentro, que se disputó en el estadio Accor Hotels Arena, de París, Federico Fernández fue el máximo goleador del equipo argentino dirigido por Eduardo “Dady” Gallardo, con seis anotaciones.
El combinado albiceleste tuvo la vuelta de Diego Simonet, principal figura nacional (no estuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 a raíz de una rotura de ligamento cruzado en una de sus rodillas), quien abandonó la cancha al promediar el encuentro tras sufrir un fuerte golpe.
En el primer tiempo, de desarrollo parejo, los argentinos jugaron de igual a igual, pero Dinamarca hizo la diferencia en la segunda mitad. De todos modos, el elenco nacional mostró un nivel que lo puede llevar a pelear por grandes cosas, aunque tendrá que achicar el margen de error si quiere soñar en grande.
Argentina jugará mañana frente a Suecia, en su segunda presentación, buscando la opción del pase a octavos, con la intención de mejorar su histórico duodécimo puesto, alcanzado en Suecia 2011 y Qatar 2015. Además en el grupo deberá medirse con Qatar (subcampeón mundial), Baréin (subcampeón asiático) y Egipto (campeón africano). Los mejores cuatro avanzarán a 16avos de final.
El calendario argentino continuará el martes 17 ante Qatar (13.45); el miércoles 18 contra Egipto (10) y el viernes 20 cerrará frente a Baréin (10).
Para clasificar a los octavos de final, Argentina deberá quedar entre los cuatro primeros de su zona y, en caso de avanzar, se cruzará con un equipo del Grupo C.