Fin de año con recorte: Benítez y Carrasco no tienen asegurada la continuidad

Además se piensa en negociar a Graciani y Prediger, mientras que Carrillo y Correa son candidatos a ser transferidos al exterior

La delicada situación económica que atraviesa Estudiantes impulsa un fuerte ajuste para el primer semestre del 2015. Tanto es así que además de ordenar las funciones que tienen asignadas algunos empleados del club en la sede, en el Country y en el estadio de 1, se reconoce un recorte en el presupuesto del fútbol profesional, siempre y cuando el equipo no clasifique a la Copa Libertadores. Al respecto, los directivos que fueron consultados ayer en la cancha de Quilmes informaron que hay dos jugadores del plantel profesional a los que se les termina el contrato el 31 de diciembre y con los cuales se van a sentar a negociar en la última quincena del mes que cierra el almanaque del 2014. Ellos son Leandro Benítez y Mauricio Carrasco, quienes no han tenido mucha continuidad a pesar de las tres competencias que afrontó el Pincha en el segundo semestre. 

El Chino, que llegó sobre el cierre del libro de pases y en el club insisten que “dona el salario para la concentración Edgardo Prátola”, está siendo evaluado por el cuerpo técnico, que ya a mediados del 2013 no lo había considerado como prioridad. 

Según se supo, el jugador se encuentra buscando un club para poder tener una salida decorosa, pero en el caso de no conseguirlo podría extender su contrato por seis meses más. 

En cuanto al delantero neuquino, también seguiría los mismos pasos, ya que la intención es encontrar continuidad. 

Siempre sobre la base de que el equipo no acceda a otro certamen internacional en la primera mitad del 2015, se buscará negociar a préstamo a Gabriel Graciani, por quien se pagó 900 mil dólares por el 50 por ciento de su pase. 

Asimismo, Sebastián Prediger y Mauro Fernández (el delantero chubutense que debe regresar a fin de año) no serían tenidos en cuenta, mientras que la dirigencia ya trabaja en reflotar la transferencia de Joaquín Correa. En tal sentido, el empresario Augusto Mancini (hermano de Raquel Mancini) habría recibido un poder para negociar al jugador en el exterior, mientras que en las facultades que también tendría esta persona estaría la de “mostrar” a Guido Carrillo, por quien habría un firme interés de un equipo inglés ¿Será el Queens Park Rangers? 

Por lo pronto, se anuncia un fin de año movido en el fútbol de Estudiantes.