Francia: no merecen al rey

Entre silbidos, Lionel Messi se despidió del PSG, que cerró una nueva temporada agridulce festejando su campeonato pero perdiendo ante el Clermont por 3 a 2 en el Parque de los Príncipes.

En un final para el olvido, el París Saint-Germain le puso un cierre definitivo a una temporada con varios sinsabores. Paradójicamente, poco importó la celebración de un nuevo campeonato para el conjunto parisino, que un par de fechas antes del cierre consumó la coronación.

El haberse vuelto, nuevamente, en octavos de final de la Champions League y la eliminación temprana en copa nacional hicieron que poco valiera el título obtenido por el equipo de Lionel Messi, el tercero que consuma desde su llegada a la liga francesa. Los hinchas, los barras (principalmente) poco valor le dieron a la obtención de la Ligue 1 y si bien hubo una ceremonia previa donde se homenajeó a todo el plantel por el título, pocos fueron los ovacionados, y claramente el astro argentino Lionel Messi fue destratado con silbidos.

Una vez culminada la salida del equipo al campo de juego del Parque de los Príncipes, y consumado el homenaje por la nueva obtención de la liga francesa, fue tiempo del fútbol. Rodó la pelota por el campo de juego del Parque de los Príncipes y Lionel Messi se dispuso a disfrutar de sus últimos 90 minutos de juego con la camiseta del PSG.

De entrada todo daba a indicar que en París habría una última fiesta, ya que a los 16 minutos Sergio Ramos, tantas veces rival hoy socio, pondría el 1 a 0 parcial con sus habituales cabezazos letales. Los locales eran más, hacían circular la pelota y los astros Messi y Mbappé se divertían encontrando huecos en el conjunto rival.

A los 21, Mbappé pondría el 2 a 0 de penal y pasaría a ser el goleador del equipo en el torneo. Había sensación a goleada, había olor a fiesta total. Pero el Clermont dejó en claro que no le daba lo mismo quedar noveno u octavo en el torneo y a los 26 descontó Gastien. Eso no sería todo ya que al cierre del primer tiempo fue Zeffane quien puso el 2 a 2 parcial parea enmudecer al ingrato estadio.

Para cerrar una buena y sorprendente temporada, Clermont consumó una victoria histórica con el gol que Kyei anotó a los 18 minutos del complemento. La visita pasaba a ganar el juego 3 a 2 y pese a que Messi y Mbappé lo buscaron pero no lo encontraron. Final definitivo, para el juego, el torneo y la estadía del astro en Francia.

Noticias Relacionadas