Ganó con sudor en Mar del Plata y se trajo el 75% del ascenso

El equipo de Pedro Troglio volvió a la victoria en Mar del Plata, al vencer 1-0 a Aldosivi, que terminó con nueve hombres.

El partido arrancó con alegría Azul y Blanca. Lo empujaron a Luis Peralta, que había corrido como una gacela a buscar un pase profundo de Pereyra. El árbitro Herrera no dudó y marcó el punto penal.

A los 12’ lo canjeó por gol Lucas Licht, en el arco del tablero electrónico. El capitán hizo una copia del pasado partido cuando se iba el cotejo, tocando suave a un palo, abajo.

Luego, vinieron zofocones: a los 16’ Malcorra en excelente tiro libre que pasó cerquita; a los 22’ Monetti atoró una llegada a fondo, y a los 35’ fue el poste el salvador del Lobo.

En el Segundo Tiempo, continuó siendo bajo el rendimiento gimnasista. Y el “Tiburón” fue decidido a empatar, incluso con un jugador menos.
 
A los 31’ salvada “doble”: primero, en la línea Barsottini, y luego espectacular volada de Monetti.

A los 33’ el goleador Pereyra desperdició la única importante de GELP, tirándola por arriba del travesaño, tras muy buena acción de Licht.

SINTESIS

ALDOSIVI 0
Campodónico; Vargas, Villalba, Cajaravilla, Aguirre; Briones, Lamberti, Malcorra, Seccafien, Ramis y Guerra.

GIMNASIA 1
Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Matías García; Peralta y Pereyra.

Gol: PT 12' Licht (G) de penal
Cambios: ST 25' Mairacco por Briones (A), 26’ Roselli por Villalba (A), 31’ Gigli por Zecaffien (A), 32’ Maxi Meza por Mussis (G), 41’ Quiroga por Peralta (G), 45’ Miloc por Fernández (G).

Expulsados: PT 12' L. Aguirre (A), 27’ el PF de Aldosivi. ST 45' Roselli
Amonestados: PT 32’ Pouso, 46' Zecaffien. ST 5’ Blengio, 42’ Lamberti
Suplentes: GELP: Bangardino; Piarrou, Benítez y Rasic.