Ganó, pero ahora deberá defender la diferencia como un León santafesino

Estudiantes superó 2 a 1 a Independiente Santa con los goles de Carlos Auzqui y Guido Carrillo, quien ya es uno de los goleadores de la Copa. La llave se define la semana que viene en Bogotá en donde el Pincha clasificará a cuartos con el empate

Todo marchaba óptimo en la fresca noche platense, hasta la aparición de Morelo: 2 a 0 en el partido de ida y un viajecito a Colombia a la vuelta de la esquina para meter presión y cerrar la clasifiación. Sin embargo ese gol del final, le cambiaron el sabor a una victoria, que sin dejar de ser tal, presenta una definición más abierta dentro de seis días por la valides  del gol de visitante. 

Ahora Estudiantes deberá presentarse en Bogotá sabiendo que dos de los tres resultados posibles (el empate o la victoria) lo van a clasificar a los cuartos de final. Pero para sustentar este     anhelo deberá trabajar mucho en la defensa...

Con mayor presión y una renovada contudencia para terminar las jugadas, Estudiantes mostró su mejor versión en el primer tiempo, cuando forzó los errores de los defensores colombianos y aprovechó el oportunismo de Carlos Auzqui primero y Guido Carrillo después. 

Independiente Santa Fe, que apostó a jugar de contra y sintió el roce propuesto por Gil y Damonte en la mitad de la cancha, sumado al desgaste que realizaban Acosta por izquierda y Auzqui por derecha, se vio sorprendeido y acorralado. Tanto que hasta sin el suspendido Cerutti, el Pincha tuvo muchas ocasiones para bampliar aún más el marcador. 

 En la parte final, cuando el conjunto de Milito dejó escapar algunas opciones para lograr el tercer gol, los de Costas comenzaron a ganar la battala psicológica en el campo de Estudiantes, donde Sebastián Domínguez perdió muchas pelotas, Aguirregaray dejó muchos espacios y tanto Desábato como Pereira cedieron ante la presión de los jugadores de Santa Fe que ingresaron frescos desde el banco. 

De esta manera, la figura de Hilario Navarro fue creciendo con el correr de los minutos, y el tanto de Wilson Morelo fue una consecuencia de la debacle colectiva de la defensa albirroja. 

Final del primer chico entre el león platense y el gigante santafesino colombiano que promete dar batalla en su tierra para no quedarse afuera de la Copa. 

- Síntesis -

Estudiantes LP: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Sebastián Domí­nguez, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Israel Damonte, Leonardo Gil y Juan Sánchez Miño; Carlos Auzqui, Guido Carrillo y Luciano Acosta. DT: Gabriel Milito.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulian Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza y Dairon Mosquera; Daniel Torres, Juan Daniel Roa, Luis Carlos Arias y Omar Pérez; Wilson Morelo y Luis Páez. DT: Gustavo Costas.

Goles en el primer tiempo: 20m. Auzqui (E) y 30m. Carrillo (E).
Gol en el segundo tiempo: 35m. Morelo (I).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Leonardo Jara por Auzqui (E), 23m. Juan Carlos Borja por Páez (I), 29m. Diego Vera por Acosta (E), 38m. Baldomero Perlaza por Arias (I) y 44m. Gastón Gil Romero por Sánchez Miño (E).

Cancha: Estadio "Ciudad de La Plata".
Arbitro: Antonio Arias (Paraguay).

 

Noticias Relacionadas