Gimnasia cerró la semana a puro fútbol en Estancia Chica

El entrenador albiazul, Mariano Soso, aprovechó el trabajo matutino para probar dos sistemas tácticos diferentes en los que fue alternando tres y cuatro defensores. En ambos, Oliver Benítez fue titular

El cierre de la semana fue a puro fútbol en Estancia Chica, en busca de corregir los errores cometidos, aceitar movimientos y encontrar el mejor funcionamiento y los nombres que lo lleven a cabo. El entrenador de Gimnasia, Mariano Soso, decidió en el ensayo matutino probar dos esquemas tácticos diferentes que arrojaron algunas conclusiones. 

La práctica, que contó de dos tiempos de 30 minutos cada uno, tuvo cierto grado de formalidad, ya que fue dirigido por el exárbitro de la Liga Amateur Platense, Sergio Quijano. La primera formación, que se paró con 4-3-3 como dibujo, alistó a: Yair Bonnín; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Oliver Benítez, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Agustín Bolívar, Brahian Alemán; Nicolás Dibble, Nicolás Mazzola y Nicolás Colazo. En tanto, el equipo alternativo lo hizo con: Tomás Durso (Veloz); Pollero, Llollay, Ortiz, Matías Melluso; Eric Ramírez, Luciano Perdomo, Patricio Monti, Matías Noble; Franco Niell y Nicolás Ibáñez. En esta etapa, el elenco principal se impuso por 2-0 con un doblete de Nicolás Mazzola, resultado que no se cambió a lo largo de toda la mañana. 

Modificó el esquema

Tras una breve charla, Soso decidió meter mano en el equipo sacando a Ezequiel Bonifacio y Lucas Licht, ambos laterales, para que ingresen Omar Alderete e 

Ibáñez. Con las sustituciones, se alteró el sistema, ya que se movió con un 3-1-4-2, con Guanini, Benitez y Alderete en la última línea; Bolívar en el centro del campo; Dibble, Faravelli, Alemán y Colazo un poco más adelantados, mientras que la dupla de ataque estuvo conformada por Ibáñez y Mazzola. 

Sin embargo, en el último tramo del segundo parcial, el técnico  regresó al 4-3-3, con la particularidad de que mantuvo a Alderete y Benítez, este último lo hizo como lateral por el sector izquierdo.

Con este panorama, el entrenador albiazul, con la inclusión de los futbolistas que se movieron diferenciados, terminará de sacar sus conclusiones para definir los once que recibirán a Patronato el lunes 20 del corriente. 

En cuanto a la actividad, el plantel disfrutará del fin de semana libre y recién volverá al trabajo el lunes desde las 9.30 en Abasto.

Rinaudo y Martín Arias, diferenciados por precaución 

En el trabajo futbolístico, Mariano Soso no pudo contar con Fabián Rinaudo ni Alexis Martín Arias. El volante central arrastra una sobrecarga muscular que lo obligó a entrenar diferenciado a lo largo de toda la semana, mientras que el arquero padece una leve tendinitis rotuliana y, por precaución, se decidió que realicen un trabajo especial para poder sumarse al grupo el lunes en la vuelta a los entrenamientos. 

Con respecto a Maximiliano Coronel y Facundo Oreja, continúan recuperándose de sus respectivos desgarros, y recién la semana entrante serán exigidos y evaluados para determinar si llegan en condiciones de cara al partido ante Patronato. 

Noticias Relacionadas