Gimnasia hace cuentas por los porcentajes de Nacho Fernández, Magallán y Monetti

A la espera de que ingrese dinero fresco, la dirigencia sigue de cerca los movimientos en el mercado de pases respecto a estos tres jugadores

"El mercado de pases será austero”, “Para salir a comprar, primero hay que vender”, “La prioridad es la cuota concursal y no salirse del presupuesto”. Con estas frases que repiten a diario, los dirigentes de Gimnasia exponen el cuadro de situación económica respecto al mercado de pases que ya se puso en marcha. 

Más allá de que intentarán hacer el esfuerzo para complacer, con al menos dos jugadores, al entrenador Mariano Soso, lo cierto es que la necesidad de reunir dinero fresco generó que el foco de atención también se pose en los porcentajes que aún mantiene el club de futbolistas que se destacan en otras instituciones. 

En este sentido, después de haber obtenido la Copa Argentina, con gol incluido en la final, River ha recibido sondeos y contactos de varios equipos por Ignacio Fernández, entre ellos Sevilla, elenco que pagaría seis millones de dólares. El Lobo vendió el 75% de la ficha en US$ 2.656.000, por lo que le queda un 25%. En este caso, por su porcentaje embolsaría casi un millón y medio de dólares. En cuanto a Lisandro Magallán, Boca rechazó una oferta del Ajax de Holanda de cinco millones de dólares por el marcador central. En caso de que la transacción se hubiera cristalizado, al elenco albiazul le habría correspondido el 20%, que es lo que le queda del pase; traducido en dólares, un millón limpio. 

Por último, también se sigue de cerca la situación de Fernando Monetti, quien estuvo en los planes de Las Palmas de España, aunque, en este caso, el ingreso de dinero sería menor. Es que Gimnasia vendió al guardameta a Lanús y tiene a su favor el 20% de una futura venta, siempre y cuando supere el monto que originalmente depositó el elenco Granate. De acuerdo a lo publicado por el club, el Mono fue vendido en 1.750.000 dólares. Entonces, en caso de que sea vendido por Lanús en una cifra superior, de la diferencia entre lo que pagó y lo que vendió, Gimnasia percibirá un 20%. 

Noticias Relacionadas