San Luis viene por Ibáñez y en el Lobo le darán luz verde

El club mexicano es una de las entidades que tiene intenciones de llevarse al delantero de Gimnasia. La eventual oferta superaría los 800.000 dólares limpios

Tal como anticipó este medio hace semanas, el destino de Nicolás Ibáñez en 2018 va a estar lejos de Gimnasia. 

El delantero, que comenzó siendo titular anotando dos goles en el debut ante Defensa y Justicia, fue perdiendo terreno en la consideración del entrenador Mariano Soso, al punto de no ser la primera opción de recambio en el ataque. Incluso, en los dos últimos partidos fue suplente Franco Niell, quien tampoco había sumado muchos minutos durante gran parte de la Superliga. 

Esta situación, sumada a algunas diferencias que surgieron entre la dirigencia del Lobo y su representante, aceleró la decisión de este último de comenzar a trabajar en el actual mercado de pases diversas opciones para que el jugador pueda emigrar a otra institución. En este sentido, Leandro Pereiro desde hace días se encuentra instalado en México dándole forma a las dos propuestas que recibió por el delantero, quien llegó a Gimnasia proveniente de Comunicaciones, equipo que participa en el torneo de la Primera B Metropolitana. En este marco, la chance más concreta sería la de Atlético San Luis, conjunto que participa en el ascenso azteca. 

Según se supo, tras la salida de otro argentino, Sebastián Penco, quien ingresó en el draft  y jugará en otra institución, los directivos del conjunto de Potosí tienen en carpeta al futbolista albiazul y en los próximos días elevarían una oferta que podría superar los 800.000 dólares limpios para el Lobo. 

En caso de que la misma sea oficial, será analizada y posiblemente aceptada, teniendo en cuenta que el club necesita vender para poder salir al mercado de pases a cumplirle los pedidos al técnico, que solicitó un refuerzo por línea. 

 Oportunamente, Gimnasia hizo uso de la opción de compra del futbolista, que fue el goleador del equipo el torneo pasado, en 250.000 dólares.

En cuanto a los refuerzos, la idea del cuerpo técnico albiazul es la de buscar un delantero (ya hubo contactos con Agustín Bouzat), un volante ofensivo y un marcador central.

Noticias Relacionadas