Gimnasia no pudo desplegar su mejor versión y cayó ante San Lorenzo

El elenco de Gustavo Alfaro tuvo un rendimiento de mayor a menor y perdió 1 a 0 en el Bosque. Juan Mercier, a los 25 minutos del complemento, marcó el único tanto del cotejo. Alexis Martín Arias y el juvenil Eric Ramírez fueron los mejores en el Lobo  

Gimnasia no pudo repetir las buenas actuaciones que lo llevaron a acumular cinco triunfos en fila y perdió 1 a 0 ante San Lorenzo en el estadio del Bosque. Juan Mercier, a los 25 minutos del segundo tiempo, anotó el tanto del triunfo para el elenco azulgrana, que llegó a La Plata con un equipo alternativo debido a que el DT, Diego Aguirre, preservó a los titulares para el duelo de Copa Libertadores de la semana próxima. 

La primera etapa fue intensa. Los de Boedo tuvieron 10 minutos iniciales en los que asfixiaron al elenco albiazul con una presión alta que se vio reflejada en las acciones de riesgo que sufrió el arco defendido por Alexis Martín Arias. 

Al minuto, Gonzalo Bergessio  recibió una pelota de espalda y, cuando giró, su remate fue contenido por el arquero albiazul, que achicó el espacio de remate quedándose con la pelota. Acto seguido, Mathías Corujo envió un centro que Lavandina no pudo conectar y luego de algunos rebotes el balón se fue al córner. 

Gimnasia logró salir un poco de su campo mediante una buena asistencia de Brahian Alemán, quien abrió hacia la izquierda para la proyección de Lucas Licht, pero su remate fue despejado por Nicolás Navarro con los puños. 

El Ciclón respondió otra vez con Corujo, que ingresando al área por el sector derecho, enganchó quedando bien perfilado, pero su remate fue débil a las manos de Martín Arias. 

A partir de allí, y a pesar del leve dominio de la visita, el Lobo cambió de estrategia para contrarrestar la presión alta: salió con pelotazos buscando la cabeza de Nicolás Mazzola (conectó un centro tras un tiro de esquina, pero su remate se fue cerca) y trató de recuperar la segunda pelota más cerca del área rival. Y lo logró, pero a medias. San Lorenzo ya no fue el mismo, aunque los de Alfaro tampoco generaron acciones de riesgo, más allá de alguna corrida de Eric Ramírez, que tuvo un aceptable primer tiempo, por lo que el partido fue emparejándose y cediendo en intensidad. Sin embargo, sobre el cierre de la etapa inicial, Tino Costa ejecutó un tiro libre en el borde del área, sobre el arco que está de espaldas a la tribuna de la avenida 60, y Martín Arias envió la pelota al córner de manera providencial.

Los cambios aportaron poco 

En el complemento, Alfaro buscó mayor agresividad con los ingresos de Matías Noble y Franco Niell por Lorenzo Faravelli, que no tuvo injerencia en la creación del juego, y Nicolás Ibáñez, que estuvo combativo pero poco efectivo. De esta manera, el Lobo intentó un cambio de aire que le duró hasta la salida de Mauricio Romero (en su lugar ingresó Sebastián Gorga). 

Sin el experimentado marcador central, y tras una excelente combinación en la que Bergessio asistió de taco a Mercier; el Pichi se metió dentro del área y con un remate cruzado venció la resistencia del golero albiazul. 

El Ciclón justificó la ventaja generando mayores acciones de riesgo que no pudo concretar por las buenas respuestas de Martín Arias. Gimnasia, por su parte, fue víctima de un gran desconcierto, del que no pudo salir hasta el final del partido. 

En definitiva, fue una derrota que aún no debe preocupar, aunque exige una rápida respuesta, sobre todo pensando en el futuro inmediato, que tiene en el horizonte el choque ante Racing, el duelo de vuelta ante Ponte Preta por la Libertadores y el clásico ante Estudiantes. 

Las cinco claves del partido en 60 y 118

*La salida de Mauricio Romero cambió todo Mauricio Romero fue reemplazado por Sebastián Gorga y, a partir de eso, Gimnasia perdió solidez defensiva. 

Tras su salida, San Lorenzo abrió el marcador con una acción vertical de Mercier que se metió adentro del área en soledad para definir el partido a favor del Cuervo. 

*Al Lobo le costó generar acciones de ataque 

Lograr mayor volumen de juego y a su vez más opciones de riesgo en el arco rival es una cuenta pendiente para Gimnasia. 

A diferencia de los partidos anteriores en los que pudo marcar, el elenco de Gustavo Alfaro llegó poco al arco defendido por Nicolás Navarro. 

*Las individualidades marcaron la diferencia

A favor y en contra. Mientras San Lorenzo apoyó su juego en los buenos rendimientos de Juan Mercier, Franco Mussis y el juvenil Ezequiel Ávila, Gimnasia mostró otra cara diferente.

Alemán y Faravelli, los generadores de juego, no tuvieron un buen partido y el equipo lo sintió. 

*Las variantes no aportaron soluciones

En busca de mejorar el rendimiento del equipo, Gustavo Alfaro metió mano en el complemento e hizo ingresar a Franco Niell y Matías Noble. 

El aire fresco de los cambios le dio resultado hasta el gol de San Lorenzo. A partir de allí, al Lobo le  costó regresar al rumbo del partido.  

*Los suplentes jugaron sin ataduras en el Ciclón 

Diego Aguirre llegó al duelo ante Gimnasia contra las cuerdas producto de los malos resultados y la decisión de sacar del arco a un referente como Sebastián Torrico. 

Sin embargo, el DT apostó por una formación alternativa que mostró futbolistas en buen nivel que fueron determinantes para el triunfo. 

LA SINTESIS: 

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Manuel Guanini, Lucas Licht; Eric Iván Ramírez, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Brahian Alemán; Nicolás Ibáñez y Nicolás Mazzola. Director técnico: Gustavo Alfaro.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Lautaro Montoya; Mathías Corujo, Juan Mercier, Franco Mussis, Alberto Costa; Ezequiel Avila y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Diego Aguirre. 

Goles: En el segundo tiempo, a los 25 minutos, Mercier (SL).

Cambios: En en segundo tiempo, a los 12 minutos, Ruben Botta por Senesi (SL); 14m, Franco Niell por Ibañez y Matías Noble por Faravelli (G); 16m, Sebastián Gorga por Romero (G); 18m, Leandro Romagnoli por Costa (SL); 35m, Germán Berterame por Bergessio (SL).

Arbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Gimnasia. 

Noticias Relacionadas