Gimnasia no tendrá a Rinaudo por 4 meses
Ante los rumores que giraron en torno al estado físico del volante, el doctor Pablo del Compare confirmó la fractura del escafoides y el tiempo que le demandará la recuperación
A pesar del pedido del jugador de no dar a conocer la noticia, finalmente en el mediodía de ayer, el cuerpo médico de Gimnasia encabezado por el Dr. Pablo del Compare ofreció una conferencia de prensa en la que confirmó el diagnóstico que este medio publicó días pasados. Además de ratificar que Fabián Rinaudo estará afuera de las canchas por un tiempo estimativo de cuatro meses, el facultativo despejó todas las dudas y los rumores que sobrevolaron en torno al volante central.
“Es una fractura del escafoides, por estrés, grado dos del pie derecho. Puedo decir que es de comienzo incierto, no hay una certeza de cuándo se produjo la lesión. El jugador nos consultó voluntariamente cuando se estaban desarrollando las negociaciones y el 28 de julio se hizo el diagnóstico con estudios complementarios. Nos comunicamos con las partes interesadas, planteé el problema, y decidieron realizar la contratación igual”, arrancó el médico albiazul.
Con respecto a los plazos que demandará la recuperación y el tiempo que Rinaudo estará afuera de las canchas, Del Compare dijo: “Tendrá ocho semanas de inmovilidad con bota de plástico con descarga, eso quiere decir que debe movilizarse con muletas o bastones. A partir de ahí comenzará la rehabilitación que tiene un plazo similar. Incluyendo cuestiones físicas y futbolísticas, los plazos son esos”.
En cuanto a las infiltraciones que recibió en el torneo pasado y su ausencia en la presentación del jugador el último viernes, aclaró: “Se lo infiltraba por una lesión parcial del ligamento lateral interno de la rodilla. Era muy leve. No tiene relación con esta lesión, no tiene nada que ver. El tema de la presentación fue personal. No lo entendí, pero le dimos la posibilidad de que tenga su día para presentarse y se lleve a cabo un regreso al club sin factores negativos”.
Por último, ante la consulta sobre si en una situación similar otro futbolista hubiese superado la revisión médica, expresó: “No es una patología, el jugador se recupera y puede jugar pero estas cosas dependen de las modalidades de las contrataciones y las expectativas. Eso queda a consideración de las partes. En mi caso, cuando tuve el diagnóstico se lo hice saber a todos y me refirieron que lo iban a contratar igual”.
