Gimnasia tiene todo listo para regresar al triunfo

En el ensayo matutino, el técnico Mariano Soso volvió a trabajar con los once titulares que el lunes recibirán a Patronato en el estadio del Bosque

En el Lobo se despejaron las dudas. En sintonía con lo que trabajó a lo largo de las dos semanas que duró el receso obligado por la doble fecha FIFA, el entrenador albiazul, Mariano Soso, en el ensayo táctico que se desarrolló en la cancha número 2 del predio de Estancia Chica, volvió a probar el equipo que seguramente enfrentará a Patronato el lunes venidero, a partir de las 17, en el estadio del Bosque. 

Facundo Oreja, recuperado de la rotura fibrilar que no le permitió estar presente en el duelo ante Chacarita, ocupó el lateral derecho en lugar de Ezequiel Bonifacio, mientras que Omar Alderete fue el segundo marcador central, después de haber disputado el puesto con Oliver Benítez. Durante las tareas, el equipo principal enfrentó a los suplentes, que no contaron con Nicolás Contín (estuvo ausente por la llegada de su hijo), quienes emularon los movimientos del rival.  

De esta manera, los once que jugarán ante el Patrón serán: Alexis Martín Arias; Oreja, Manuel Guanini, Alderete, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Brahian Alemán; Nicolás Dibble, Nicolás Mazzola y Nicolás Colazo. 

Hoy el plantel se entrenará por la mañana y tras la práctica se dará a conocer la lista de 19 futbolistas que quedarán concentrados a la espera del partido. 

 “Tenemos la necesidad de ganar”

Una vez finalizado el entrenamiento matutino, Soso brindó una conferencia en la que habló de Patronato, el regreso de Christian Ramos y la urgencia por retornar a la senda del triunfo. 

“Patronato sabe ser hermético en defensa. Nosotros debemos ser determinantes en las jugadas que podamos hilvanar, considero que allí estará la clave. Es un equipo que se mueve en pocos espacios, entrega la pelota y ataca directo para sus delanteros”, arrancó.

Con respecto a la situación del peruano Ramos, quien debe regresar tras su préstamo en Emelec, expresó: “Estamos afectados al presente. El foco de atención está puesto en el partido del lunes”. 

Por último, se refirió a la urgencia de regresar al triunfo tras la derrota ante Chacarita. “Nosotros sentimos la necesidad de alcanzar la victoria en condición de local siempre. La intención es retomar la senda de un equipo que juegue bien y que pueda alcanzar los tres puntos. Queremos vernos en otro lugar en la tabla y  profundizar los aspectos que supimos construir”, manifestó Soso.

Habrá entradas generales y una gran cantidad de efectivos

La dirigencia de Gimnasia hizo saber su malestar, una vez más, con los organismos de seguridad por la cantidad de efectivos que deberán contratar para el partido del lunes venidero ante Patronato. 

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, el operativo contará con 447 agentes de la Policía, lo que para el club tiene un costo que alcanza los 260.128 pesos, una cifra elevada si se tiene en cuenta que se juega sin público visitante. 

Por otra parte, quedó definido que el mismo lunes habrá venta de entradas generales para todos aquellos hinchas que no son socios de la institución y desean acompañar al equipo de Mariano Soso. 

El expendio se desarrollará en las boleterías del estadio del Bosque, comenzará a las 10 y se extenderá hasta minutos antes de comenzar el partido, pautado para las 17, teniendo un costo de 300 pesos la entrada. 

Noticias Relacionadas