Godoy Cruz alcanzó a Boca en la punta tras vencer en La Paternal

Godoy Cruz de Mendoza alcanzó a Boca Juniors en la punta de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), al vencer esta tarde a Argentinos Juniors 2-1 en La Paternal por la 26ta. y penúltima fecha.

Godoy Cruz de Mendoza alcanzó a Boca Juniors en la punta de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), al vencer esta tarde a Argentinos Juniors 2-1 en La Paternal por la 26ta. y penúltima fecha.

El equipo mendocino comenzó la tarde en desventaja por un gol de Leonardo Pisculichi a los diez minutos de juego, pero revirtió la historia con un doblete del uruguayo Santiago "Morro" García -máximo goleador del torneo con 16-, a los 25 minutos del primer tiempo y 19 del segundo.

Con 53 puntos y dos partidos más, Godoy Cruz quedó en la misma línea de Boca, que mañana recibirá a Unión de Santa Fe sin posibilidades de concretar su coronación. El equipo de Guillermo Barros Schelotto necesita sumar cuatro puntos para asegurar el título, algo que podría ocurrir recién el miércoles cuando visite a Gimnasia y Esgrima La Plata en un partido pendiente.

En la última fecha, el conjunto de Diego Dabove, que acumula un invicto de nueve partidos -ocho triunfos- recibirá a Tigre y Boca será visitante de Huracán.

= Síntesis =

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Gastón Bojanich y Kevin Mac Allister; Gastón Machín y Fausto Montero; Damián Batallini, Leonardo Pisculichi y Nicolás González; y Lucas Barrios. DT: Alfredo Berti.

Godoy Cruz: Leonardo Burian; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri; Ángel González, Juan Andrada, Jalil Elías y Guillermo Fernández; Leandro Lencinas y Santiago García. DT: Diego Dabove.

Goles en el primer tiempo: Pisculichi (AJ) y 25m. García (GC), de penal.
Goles en el segundo tiempo: 19m. García (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Fabián Henríquez por Lencinas (GC); 22m. Alexis Mac Allister por Machín y Javier Cabrera por Pisculichi (AJ); 35m. Javier Báez por González (GC); 41m. Gastón Verón por Montero (AJ) y 46m. Felipe Rodríguez por Elías (GC).
Amonestados: Montero (A). Cardona (GC).
Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Argentinos Juniors.

Noticias Relacionadas