Hay que pasar el invierno, Pincha

La dirigencia presupuestó ingresos de hasta tres millones de dólares para el mes en el que comienza la primavera, cuando se llevará a cabo la asamblea de socios

Desde la Secretaría de Finanzas de Estudiantes han cerrado el grifo a la salida de dinero. Contemplaron todos los gastos que se están realizando en el club: la terminación del estadio, el armado del plantel y el ajuste salarial a varios jugadores. La novela de Mariano Andújar también influyó en los ánimos de todos en City Bell, ya que hace una semana se produjo un entredicho entre algunos empleados de injerencia en el área de fútbol con Martín Di Bella y Sergio Buscemi. 

“No hay un peso más”, se le escuchó decir a uno de los responsables de las finanzas, en una reunión que se llevó a cabo en el Country de City Bell. 

De acuerdo a lo que pudo averiguar este diario, hay dirigentes que no están de acuerdo con que cada vez que el Pincha cede a préstamo o vende un jugador termina cobrando a largo plazo por acuerdos firmados por el área de fútbol. En cambio, cuando Estudiantes necesita sumar a un futbolista debe pagar en efectivo, como ocurrió con el Napoli en el caso de Andújar.

“La plata para el arquero la terminó consiguiendo el presidente por otro lado. Pero desde el club no está disponible ese dinero”, confesaron ayer en un contacto telefónico.

Estudiantes, según reveló una calificada fuente de información, espera ingresos para el mes de septiembre, cuando termine el invierno y comience la primavera.

Según se supo, el primer pago por el porcentaje de derechos solidarios de formación de Gerónimo Rulli, que pasó al Manchester City, no llegará antes de esa fecha. Lo mismo ocurrirá con una deuda que arrastra el club con el Torino de Italia por Joaquín Correa, quien acaba de ser vendido al fútbol español.

Los pagos por el préstamo de Álvaro Pereira a Cerro Porteño, y la transferencia de un porcentaje del pase de Federico Anselmo a Unión y Diego Mendoza a Huracán, también se esperan para la segunda quincena de septiembre. En total, se estima que los ingresos serán equivalentes a tres millones de dólares. Esto le permitirá al club tener un segundo semestre equilibrado, a partir del noveno mes del año.

¿Y mientras tanto?

Si desde el área de Fútbol no logran transferir a un jugador y generar un ingreso genuino en el corto plazo, será muy difícil que puedan llegar nuevos futbolistas antes del cierre del libro de pases.

Noticias Relacionadas