“Hay que tranquilizarse porque lo importante es el domingo”

Lucas Licht le bajó los decibeles a la derrota frente a Aldosivi, hizo autocrítica y ya palpitó el choque contra Estudiantes: “Ganar sería un envión anímico para arrancar el campeonato”, advirtió el capitán tripero

La jornada de descanso sirvió, más allá de despejar la mente, para hacer autocrítica. El trabajo se hizo mal y los tiempos son cortos, porque enfrente se viene un compromiso bisagra más aún teniendo en cuenta que será la última prueba antes de comenzar el torneo Transición. Es por ello que ayer, en conferencia de prensa, el capitán de Gimnasia fue clarito con la mentalidad del grupo. 

“Se hizo un mal partido, nada de lo que habíamos hecho con Los Andes y Atlanta. La imagen no fue la mejor, pero sirve para darnos cuenta y solucionarlo antes de arrancar el torneo. Se había planteado de una manera que no hicimos. Hay que tranquilizarse porque sabemos que lo importante es el domingo”, arrancó el Bochi.

“Si el amistoso hubiese sido a puertas cerradas hubiera sido otra cosa; quizás al ser televisado nos expuso más. Se notó que nos falta ritmo y lo buscaremos esta semana”, agregó el lateral.

Respecto al pensamiento de Troglio, de que el clásico formaría parte como el inicio de la temporada, Licht argumentó: “Te hace pensar que el campeonato arranca una semana antes, ya que se trabaja para ganar porque serviría como un envión anímico para un torneo corto que, si tenemos regularidad, podemos dar pelea. Hay que dar el puntapié inicial ganando el clásico”. Aunque fue concreto: “De todas maneras no te sirve ganarlo y después arrancar mal el campeonato. Es contradictorio, pero sería bueno ganar para darnos una alegría a nosotros, a la gente y encarar el torneo de la mejor manera”.

Recordando el pasado derby platense en Mar del Plata, el de Berisso sostuvo: “Ojalá no lleguemos a los penales y podamos liquidarlo antes. Espero que salga bien y no pase como la última vez. Estamos confiados”.

Por último, se refirió a la ausencia de Nacho Fernández y las necesidades del equipo en el funcionamiento futbolístico: “Alvaro va a ser fundamental, tiene el mejor pie del mediocampo y debe comandar el juego. Quizás con la llegada del Enano (por Niell) vamos a tener dos delanteros y allí varía el sistema táctico. Así que cree­mos que Alvaro le va a dar el juego a Gimnasia que le falta”.

Noticias Relacionadas