Huracán ganó en San Juan y le dio una mano indirecta al Lobo

El equipo de Alfaro superó 2-1 a San Martín con los goles de Chávez y Araujo, y volvió a ganar tras cinco partidos. El local, que llevaba cuatro sin perder, sufrió la expulsión de Gelabert.

Apenas van cuatro fechas de la Superliga, pero la lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino ya está que arde. Es por eso que anoche hubo varios equipos que estuvieron atentos a lo que sucedía en San Juan, donde Huracán golpeó en los momentos claves y aprovechó las circunstancias del juego para llevarse un triunfo importantísimo.

La victoria también le vino bien a Gimnasia, que aún sin jugar mantuvo los dos puntos de ventaja sobre el Verdinegro. Sin embargo, el Lobo jugará una batalla en Tucumán el próximo lunes, teniendo en cuenta que, si pierde ante San Martín y hoy Belgrano supera como visitante a Defensa y Justicia, el elenco albiazul caerá en la zona roja.

Apareció el Globo

En cuanto al desarrollo del encuentro, los dirigidos por Gustavo Alfaro impusieron condiciones, especialmente en la primera etapa, cuando el “Comandante” Chávez abrió la cuenta. 

Al instante, Marcos Gelabert vio la roja y dejó a su equipo con uno menos, pero de todas formas reaccionó en una pelota parada y llegó a la igualdad por parte de Martín Bravo.

Sin embargo, cuando se moría el primer tiempo, tras una linda acción, Carlos Araujo definió con clase al segundo palo para poner nuevamente en ventaja a la visita.

En el complemento, Huracán no lo liquidó (Chávez erró un mano a mano), mientras que San Martín se topó con las atajadas de Marcos Díaz, que salvó la victoria.