Ibrahimovic redujo su sueldo un 95% para jugar en la MLS

El futbolista estrella de Suecia, y ex del Manchester United, pasará de cobrar 21.8 millones de euros a tan sólo 1,2 en Los Ángeles Galaxy. Esto se debe al férreo control de los salarios en la liga de Estados Unidos

Cosa de locos. El futbolista Zlatan Ibrahimovic rescindió su contrato de común acuerdo con el Manchester United para recalar en Los Angeles Galaxy de la MLS. Un cambio futbolístico notorio en la carrera del sueco, que dicho sea de paso, no estará en la Copa del Mundo luego de renunciar a su seleccionado. 

Además del radical cambio en su trayectoria, también lo hará en lo salarial: el delantero percibirá un sueldo muy inferior al del fútbol inglés. Ibra pasará a cobrar €1,2 millones al año, mientras que en el United su ficha ascendía a €21,8 millones, según diversas fuentes. Por lo tanto, sus ingresos descenderán un 95%.

“Me entusiasma entrar a un club con un legado victorioso, que ha personificado al fútbol en Los Ángeles durante más de 20 años. Me gustaría agradecer a todo el mundo en el club por hacer posible que juegue para LA Galaxy”, aseguró Zlatan.

ASÍ LO REFLEJÓ EN SU TWITTER: