Involucran a nigerianos en arreglos mundialistas
Un video pone en jaque la honorabilidad de dos futbolistas del seleccionado africano, que enfrentará a Argentina en el Mundial.
Después del sinfín de sospechas que generó el partido entre Nigeria y Escocia por un supuesto arreglo, ayer trascendieron nuevas informaciones que salpican la credibilidad de las Aguilas Verdes.
De acuerdo a un prestigioso diario británico, el representante nigeriano Henry Chukwuma Okoroji fue captado por una cámara oculta mientras le decía a un periodista que él podía arreglar partidos. Además, brindó una lista de precios para diferentes resultados y afirmó que ya reclutó a dos jugadores de Nigeria como parte de la trama.
De acuerdo al supuesto video, Okoroji sugirió que podría arreglar una tarjeta amarilla durante un partido de la Copa del Mundo por más de 50.000 euros (situación no necesariamente determinante para el desenlace de un partido pero que puede tener importancia en el mundo de las apuestas debido a su amplia gama de posibilidades) y un penal por 100.000 euros.
En declaraciones a la periodista encubierta de “The Sun”, Mazher Mahmood, Okoroji dijo que ya había contratado a dos jugadores de Nigeria para hacer “tareas” en la máxima cita ecuménica y que estaba planeando volar a Brasil para supervisar sus estafas durante el torneo.
"Ya acordamos con dos jugadores en un 100%. Puedes hacer lo que quieras. Pagar por una tarjeta amarilla, una tarjeta roja o un penal. Claro que estas cosas no se pueden hablar por teléfono, ya que están monitoreando todas las llamadas”, dijo el agente, que incluso agregó que está involucrado en esta situación un destacado futbolista de la selección nigeriana.
Durante la conversación, Okoroji dijo que podía hablar con un alto funcionario de la Federación Nigeriana de Fútbol para influir en el rendimiento del equipo durante el Mundial.
Le apunta a Grecia
El seleccionado de Nigeria, último rival de Argentina en el Grupo F, continuó ayer con su rutina de trabajo en Estados Unidos a la espera del próximo amistoso, que será mañana ante Grecia en Pennsylvania. El DT Stephen Keshi brindará hoy la lista definitiva de 23 futbolistas.
Nigeria debutará en el Mundial el 16 de junio ante Irán en Curitiba, luego jugará contra Bosnia el 22 en Cuiabá y finalizará la fase inicial el 25 ante Argentina en Porto Alegre.
Bosnia no debe dormirse en Chicago…
El seleccionado de Bosnia-Herzegovina, primer rival de Argentina en el Mundial de Brasil, entrenó ayer en la ciudad de Chicago, donde mañana afrontará un encuentro amistoso ante México.
El cuerpo técnico encabezado por Safet Susic recibirá hoy los resultados de los estudios médicos realizados a Emir Spahic y Sead Kolasinac, quienes abandonaron el partido ante Costa de Marfil (victoria 2-1 con un doblete de Edin Dzeko) con diversas lesiones.
Cabe destacar que la lista de Bosnia tenía 24 jugadores antes de viajar a Estados Unidos para realizar la última parte de la pretemporada de cara al Mundial de Brasil. Sin embargo, uno de ellos, Ervin Zukanovic, no salió de Sarajevo por problemas con la Visa y, horas más tarde, le avisaron que había sido excluido.
El defensor del Gent no pudo viajar a tiempo a Estados Unidos porque su visado no fue emitido en el plazo correspondiente. A raíz de esto, Zukanovic acusó a la federación de su país (FSBIH) de ser responsable de esta situación. Pero desde la FSBIH inmediatamente lo negaron.
Bosnia debutará en la Copa del Mundo el próximo 15 de junio ante Argentina en Río de Janeiro, chocará con Nigeria el 22 en Cuiabá y finalizará la fase de grupos el 25 ante Irán en Salvador.
Irán brindó una lista con 24 futbolistas
El portugués Carlos Queiroz, director técnico de Irán, anunció que llevará a 24 jugadores a Brasil, ya que aguardará hasta último momento al mediocampista Hashem Beikzadeh, quien sufrió una lesión durante el amistoso contra Montenegro (0-0), celebrado el 26 de mayo.
El defensor Mohammad Reza Khanzadeh (foto) fue agregado a la lista como posible reemplazo y viajará a Brasil incluso si Beikzadeh finalmente puede jugar, según informó la Federación Iraní de Fútbol en su página web oficial.
El seleccionador también optó por prescindir de dos atacantes: el veterano Mohammad Reza Khalatbari y el juvenil Sardar Azmoun.
Irán, que viene de empatar con Angola en el estadio Ernst Happel de Viena, en el Mundial se hospedará en el municipio de Guarulhos, vecino al aeropuerto internacional de Sao Paulo.
