La caída no opacó el balance positivo de visitante en 2012
El Lobo sumó 12 unidades de las 27 fuera del Bosque. Ganó tres, empató tres y perdió dos. Igualó la cantidad de la segunda ronda del torneo pasado.
La última cruz en el calendario se graficó anoche, cuando Gimnasia le puso fin a su recorrido fuera de la ciudad. 18 compromisos como visitante marcaron el rumbo del equipo, que en este torneo se había fortalecido en esa condición, aunque no pudo culminar con un resultado positivo para mejorar la ronda anterior.
En la segunda vuelta de la temporada pasada, el Lobo disputó diez partidos lejos del Bosque, de los cuales había cosechado tres éxitos, tres empates y cuatro traspiés, acumulando un total de doce unidades.
Si a ello se le agrega la primera ronda de la campaña 2011/2012, con Osvaldo Ingrao y la última etapa de Pedro Troglio, Gimnasia obtuvo tres victorias, una igualdad y cinco caídas, por lo que en el balance general fueron 22 las unidades de las 54 que terminó registrando para concluir en la 9° ubicación.
En el presente torneo, comenzó con un triunfo contra Huracán y un invicto que se cortó recién contra Gimnasia de Jujuy hace tres fechas, aunque ya lleva dos perdiendo al hilo. Si hay que hacer una división en estos ocho cotejos fuera de 60 y 118, el conjunto tripero sumó tres victorias (Huracán, Douglas Haig y Ferro), tres empates (Nueva Chicago, Atlético de Tucumán e Independiente Rivadavia de Mendoza), además de los dos sin sabores (Gimnasia de Jujuy y Rosario Central), que dan 12 unidades de las 27 que tiene. Más allá de esta última caída, el balance no se opacó y el equipo pudo encontrar cierta regluridad en esa condición.
La historia de visitas se acabó en este año. Ahora sólo resta un compromiso como local frente a Deportivo Merlo y luego el campeonato tendrá su receso, el cual postergará la 19° fecha. Recién en febrero de 2013 se retomará la actividad y Gimnasia volverá a viajar para dar inicio al año visitante en Junín, donde se medirá contra Sarmiento.
La última vez en Rosario fue en 2008
Rosario no le está cayendo muy bien a Gimnasia, menos aún en la B Nacional, donde perdió los dos partidos que disputó contra Central en el Gigante de Arroyito (1-0 y 2-0). El Lobo volvió a caer y no vence en ese estadio desde el 19 de agosto de 2008, cuando en ese Apertura se impuso 1-0 con el gol de Ribonetto en su propia meta.
El historial, en tanto, se estiró para el Canalla que venció en 51 ocasiones, el Lobo tiene 35 triunfos y hay 18 empates.
Por otra parte, Mauricio Caranta acumuló 90 minutos más con la valla invicta y llegó a los 517 sin recibir goles, quedando a 50’ del récord de Julio Gaona.
Dardo volvió y estuvo a la altura
A los 23 minutos del segundo tiempo y ante la necesidad de alcanzar el empate, Pedro Troglio decidió hacer ingresar a Cabrera en reemplazo de Dardo Miloc. El volante volvió a jugar oficialmente luego de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda que le demandó ocho meses de recuperación.
Dardo había jugado su último partido el 10 de diciembre de 2011, cuando, por la 18va fecha, Gimnasia derrotó a Huracán por 2 a 1 con los goles de Choy y Mendoza. En plena pretemporada se lesionó y pacientemente desarrolló todo el proceso para regresar al equipo ayer, demostrando un nivel más que aceptable. Buena noticia para el Lobo.
Oreja y Blengio terminaron el año
Con la vuelta de Lucas Licht, el elenco mens sana pudo volver a poner en cancha la defensa que le había dado buenos resultados al principio de campeonato. Sin embargo, durante el desarrollo, tanto Facundo Oreja como Juan Carlos Blengio recibieron la tarjeta amarilla, que significó la quinta de ambos en el certamen, por lo que deberán purgar una fecha de suspensión.
En ese sentido, los dos quedarán marginados del choque contra Deportivo Merlo, por lo que ya terminaron el año y su primera ronda defendiendo los colores albiazules.
Ahora, Troglio deberá evaluar en los entrenamientos de la semana qué modificaciones realizar en la última línea para reemplazar a estos dos futbolistas.
Cumplieron el Pepe y Nacho Fernández
El encuentro ante Rosario Central les permitió a Germán Basualdo y a Ignacio Fernández cumplir la fecha de suspensión que le aplicó el tribunal de disciplina luego de que ambos fueran expulsados en el empate ante Instituto la fecha pasada. De esta manera, Troglio podrá tenerlos en cuenta para el choque del próximo lunes ante Deportivo Merlo, en lo que será el último compromiso del Lobo en el 2012, ya que, tras el encuentro frente al Charro, el plantel comenzará las vacaciones hasta el dos de enero cuando regresen a los entrenamientos para encarar la segunda rueda del campeonato.
Herrera será el árbitro ante Merlo
Anoche, desde la Asociación del Futbol Argentino (AFA) se confirmó que Darío Herrera será el árbitro que imparta justicia en el encuentro que sostendrán el próximo lunes, a las 18 en el estadio del Bosque, Gimnasia y Deportivo Merlo correspondiente a la 18° fecha de la B Nacional.
Para Herrera será la primera vez que arbitre un partido del Lobo en el campeonato, mientras que al Charro lo dirigió en tres oportunidades acumulando un triunfo (ante Defensa y Justicia en la 15° jornada) y dos derrotas (en la sexta ante Nueva Chicago y la undécima frente a Almirante Brown).