Estudiantes se llevó por delante a Unión y pegó fuerte en el inicio del torneo

Le ganó 3 a 1 al equipo santafesino, que se mostró con “las defensas muy bajas” en el primer partido del grupo A del torneo Apertura del fútbol argentino.

La espuma y la efervescencia que generó la llegada de refuerzos rutilantes siguió en estado de ebullición en Estudiantes por la contundente victoria que logró el equipo anoche ante Unión de Santa Fe en el primer partido del grupo A del torneo Apertura del fútbol argentino.

El equipo de Domínguez, que se enfrentaba a la “unión y la fuerza” del Kily González con los únicos santafesinos que quedaron representando en primera a esa ciudad y lo pasó por encima.

Ordenado en el mediocampo, compacto en la defensa y vertiginoso en el ataque, el Pincha se hizo un festín con la defensa del Tatengue, que tuvo en Pardo, Paz y Corvalán el punto más flojo de la última línea.

Los dos centrales se dejaron anticipar y presionar por la velocidad de Tobio Burgos y de Palacios y sufrieron la presencia siempre amenazante de Alario, quien participó robando la pelota para asistir a Tobio Burgos y que luego éste le cediera el pase a Palacios en el primer gol.

El Pincha se paró sólido de atrás hacia adelante y cedió la movilidad de la pelota y el juego en Sosa.

Neves se acopló a Ascacíbar y fue el más defensivo de los tres volantes, aún sin tener cualidades de marcador. El resto lo hizo Tobio Burgos desbordando, Thiago Palacios enganchando y de a ratos Alario presionando.

El juvenil delantero marcó el segundo gol antes de que se jueguen doce minutos y Ascacíbar completó el 3 a 0 parcial antes de que el reloj llegue a los veinte.

El Pincha puso pausa cuando marcó el tercer gol y reguló las acciones de Unión sin perder el orden táctico. Más aún, hasta los laterales como Benedetti se dieron el lujo de generar muchas faltas a favor del Pincha cuando intentaba salir del fondo y obligada a los delanteros de Unión a cortarlo con infracciones.

En la parte final Estudiantes siguió con el protagonismo en las acciones. Unión intentó reaccionar, pero se quedó en el intento. Apenas complicó con algunos rebotes tras algunos corners y no mucho más.

Ni siquiera un golazo de Verde que recibió una asistencia de taco de un compañero, le alcanzó a Unión para soñar con el repunte en el final del partido.

Otra vez el Ruso Santiago Ascacíbar se ganó la ovación de los socios y el nivel de Lucas Alario fue mejorando en el segundo tiempo.

Estudiantes se mostró armado, competitivo y mucho más preparado en la parte física de aquel equipo que terminó el año pasado jugando con Enzo Pérez como titular.

Ahora, sin mucho descanso, pero tal vez con un poco de recambio, el equipo se medirá contra Huracán entre semana y de visitante. Recién para la semana que viene estarán a disposición Facundo Farías, Ezequiel Piovi y tal vez Juan Marcos Foyth, una de las novedades que arrojó la jornada del sábado como posible refuerzo para jugar la Copa Libertadores.

Noticias Relacionadas