“Simplemente hay que rearmar todo de vuelta y empezar de cero”

Pedro Troglio se mostró autocrítico con la producción futbolística que mostró el equipo en Rosario. Con respecto a la mala racha, reconoció: “Necesitamos que el torneo termine ya”.

Gimnasia se volvió con las manos vacías de Rosario y por primera vez salió de los puestos de ascenso. Dato irrelevante cuando todavía restan 63 unidades en juego. De todas formas, lo más preocupante es el rendimiento de un equipo que arrancó el torneo para ganarlo de punta a punta y que, con el correr de las jornadas, fue perdiendo esa identidad tan característica que lo llevó a pelear en los primeros puestos: “No saco nada de positivo de una derrota. Fue un partido complicado, difícil, que se abrió con una pelota parada. Ellos tenían la tenencia de la pelota, pero sin grandes llegadas. Después, con el 1-0, quedaron muchos espacios y nos lastimaron. Hasta el gol, Central no encontraba la manera de generar situaciones”, arrancó la conferencia de prensa Pedro Troglio, explicando las razones de la derrota.

Con respecto al nivel mostrado por el equipo y las pocas chances que generó en el arco de enfrente, dijo: “Erramos pases fáciles. Fallamos de mitad de cancha hacia adelante. En la otra mitad estaba tranquilo, pero en 90 minutos tenés que dañar al rival, porque si no cualquier situación puede abrir el partido. Teníamos espacios, pero no los aprovechábamos. A mí lo que me preocupa es perder. Cuando la pelota entra, cambia el estado de ánimo. Estamos cerrando mal el año, necesitamos que se termine el torneo ya. Si queremos estar en Primera, tenemos que hacer miles de cosas de forma distinta. Los estados de ánimo manejan al equipo. Central, cuando hizo el gol, se soltó”, remarcó. 

El Lobo hace cuatro partidos que no logra convertir y a esta altura es un ítem que le preocupa, y mucho, al DT: “Hasta hoy éramos el equipo más goleador del campeonato y hace cuatro partidos que no marcamos. En Rosario no generamos nada, no lográbamos hacer dos pases seguidos. No sé cómo se puede cambiar tanto. Pasamos de un partido con muchas situaciones ante Instituto a lo que fue un juego muy pobre ante Central”, deslizó.

Ante la necesidad de poner paños fríos y recargar energías para la segunda parte, comentó: “Simplemente, hay que rearmar todo de vuelta y empezar de cero. Es un momento difícil, hay que rearmar todo para terminar lo mejor posible. Y en la pretemporada analizar estas cuestiones para que no vuelvan a suceder. Estoy preocupado porque no puedo creer que erremos pases tan fáciles”, finalizó.

“Hasta el gol era parejo, no habían hecho mucho”

Gimnasia sumó su quinto partido consecutivo sin obtener los tres puntos, la racha negativa genera preocupación en un equipo que nada se parece al de las primeras fechas. Fernando Monetti fue uno de los pocos jugadores triperos que hablaron con la prensa tras la derrota en  Rosario: “Hasta el gol el partido era parejo, Central no había hecho mucho para ganar, se abrió el partido con una pelota parada y después lo manejaron bien. Ahora estamos obligados a terminar el año de la mejor manera y eso significa ganarle a Merlo la próxima fecha”, añadió el golero.

Está claro que Gimnasia mermó en cuanto a su rendimiento y quizás esté necesitando las vacaciones para recargar energías y encarar la segunda ronda de otra manera: “Habrá que ver si es la solución. Nosotros somos conscientes de lo que nos pasa, por eso debemos mejorar en el volumen de juego y generar más situaciones de gol”, finalizó. 

En tandas, regresarán al trabajo en Estancia Chica 

La excursión a Rosario quedó atrás. La derrota ante Central debe olvidarse rápido, ya que el Lobo deberá planificar a la brevedad el choque del próximo lunes a las 18 ante Deportivo Merlo, en lo que será el cierre del año 2012. 

Pensando en este compromiso, el cuerpo técnico ordenó que los futbolistas que tuvieron poca participación, no alcanzaron a jugar o en su defecto no fueron citados trabajen hoy por la mañana en el predio de Estancia Chica. Por su parte, mañana, también en horario matutino, el grueso del plantel iniciará los trabajos de cara al partido ante el Charro.

Aunque la semana será más corta de lo habitual, Troglio deberá buscar los reemplazantes de Facundo Oreja y Juan Carlos Blengio, quienes ante el Canalla llegaron a la quinta tarjeta amarilla y deberán purgar con un partido de suspensión. La buena para el DT es que podrá contar con la presencia de Basualdo y Nacho Fernández, expulsados ante Instituto y al recibir ambos, una sola fecha, ya se encuentran a disposición del entrenador para ser utilizados en el último partido del año.

Noticias Relacionadas