“La casa está en orden, felices pascuas”
Emulando la histórica frase de Raúl Alfonsín, Pedro Troglio se refirió al presente de Gimnasia en el torneo luego de la resonante victoria frente a Independiente Rivadavia de Mendoza. “Estamos cerca, pero todavía falta”, remarcó el DT
Las victorias traen tranquilidad, pero sobre todo buen clima. Gimnasia despachó sin complicaciones al duro Independiente Rivadavia de Mendoza y, de esta manera, el sueño de regresar a Primera división está cada vez más cerca.
Evidentemente, el clima en el vestuario fue de euforia y felicidad y esto se vio reflejado en la conferencia de prensa de Pedro Troglio. Una vez finalizado el análisis del partido, y en busca de una definición alegórica a las fiestas religiosas, el entrenador bromeó y comentó: “La casa está en orden, felices pascuas”, recordando la frase del expresidente Raúl Alfonsín.
Más allá del momento de distracción, previamente el DT comentó su visión del encuentro, donde el Lobo doblegó a un rival que durante los primeros 35 minutos lo complicó: “El poco tiempo de descanso nos llevó a manejar el partido de otra manera. Hubo que hacer una presión en la parte alta y otra en la parte baja. Cuando lo hicimos en el campo rival por suerte llegó el gol sobre el primer tiempo y en el segundo lo organizamos más abajo”.
Sin jugar un gran partido, el equipo dejó en el camino a Independiente Rivadavia mostrando sus armas tan características que ya forman parte de su ADN: “Me siento muy bien representado desde afuera, siento que los jugadores juegan como me gusta a mí. Tengo la suerte de estar en un club que me da la posibilidad de equivocarme y poder armar este equipo que me representa. Lo vivo con intensidad, pero se me que responden”.
Por su parte, agregó: “Estoy seguro que tengo un grupo de mucho carácter y con personalidad. A veces podés jugar bien, mal o regular, pero a mí no me puede faltar la sensación de un equipo que deja todo. La ovación a Oreja refleja lo que siente la gente con respecto a los once que entran a la cancha”.
El público por primera vez se animó a cantar en alusión al regreso a Primera, dejando entrever que confía en este Gimnasia: “Vuelvo a decir que el objetivo está muy cerca pero todavía faltan 33 puntos y es una enormidad. Hay que seguir por este camino”.
Por último, comentó: “El equipo tiene un DNI, venís a ver a Gimnasia y sabés qué puede dar. Me parece que en el único partido que faltó fue ante Excursionistas por la Copa Argentina. También el momento hace que todo te salga más fácil, se han alienado los planetas”, sentenció.
