La dinastía Benítez, dividida por el fútbol liguista

Rodrigo (arquero de Everton) y Mauro (atacante de ADIP) son hermanos de Leandro Benítez.  Hoy se enfrentarán por primera vez en la cancha del Decano, ante la mirada del Chino y de sus padres

El fútbol de la Liga Amateur Platense arroja una historia nueva cada fin de semana. De esas que se hace imposible encontrar en el fútbol profesional. Es que en el fútbol liguista no existe el interés por el dinero si no por el deporte y por ganar cada fin de semana, además de disfrutar de la verdadera esencia de los clubes.

En la jornada de hoy, la nota saliente se dará en 7 y 629, donde Everton recibirá a ADIP por la cuarta fecha del torneo de primera división. En el Decano atajará Rodrigo Benítez (el mismo que supo atajar en el primer Reducido para Villa San Carlos) mientras que en ADIP lucirá nuevamente la número 11 Mauro Benítez. Lo particular de esto es que son hermanos y será la primera vez que el fútbol los divida en una misma cancha. Y como si esto fuera poco son hermanos de Leandro Benítez, el gran volante que se desempeño en Estudiantes y hoy se encuentra jugando para Quilmes. 

Por esta razón, El Clásico los juntó en la previa para que cuenten sus sensaciones a horas de jugar un partido que los marcará durante mucho tiempo: “Nunca nos enfrentamos en ningún partido. Siempre hicimos caminos distintos”, aunque a su vez aclararon que entrenaron juntos en Villa San Carlos. 

Respecto a este primer enfrentamiento contaron: “Nos estuvimos chicaneando un poco, pero siempre en broma, sin faltarnos el respeto. Sabemos cómo se vive el fútbol. Y no hicimos apuestas ni tampoco las vamos a hacer, ganará el mejor y seguramente quede ahí. Es raro tener que enfrentarnos, hablando con nuestros viejos les preguntábamos por quién iban a hinchar y nos decían que por los dos, que van a querer que uno ataje lo mas que pueda y el otro que haga un gol”

Amén de esto, ambos se encargaron de aclarar que defienden las camisetas de dos clubes. 

Se enfrentan dos instituciones de los más ordenadas en cuanto a estructuras y también el esfuerzo de los jugadores: “Hay que valorar el esfuerzo que se hace desde los clubes de la Liga y también los jugadores que hacen doble o tiple turno (trabajo, estudio y entrenamiento)”

El Chino no se lo pierde

Leandro Benítez les dijo a sus hermanos que estará observando el partido detrás del alambrado junto a sus padres: “Leandro va a ir a la cancha, pero no dijo nada de por quién va a hinchar. Le debe dar igual. También debe ser raro para él vernos enfrentados en una cancha” 

Actividad en la A

Tanto que le costó a Peñarol llegar a la punta y seguramente la perderá este sábado cuando se dispute, desde las 16.30, la cuarta fecha del torneo Apertura y tenga que quedar libre. Si el clima lo permite, dos que se la pueden arrebatar son Estrella y Villa Montoro que protagonizarán el choque más atrapante de la jornada.

El ascenso cambió de mando

CRISFA es el puntero de la B tras el triunfo que le otorgó el Tribunal de Disciplina  y hoy tratará de defender su lugar frente a un rival directo como Comunidad Rural que ganó dos de los tres jugados. 

Trabajan en la Panadería de sus padres y viven juntos

Más allá de que cada uno tiene su vida deportiva en cada uno de sus clubes, Mauro y Rodrigo viven juntos en la casa de sus padres ubicada en Berisso. Incluso trabajan en la Panadería que sus padres en la vecina localidad.

El trabajo de los Benítez liguistas consta en realizar el reparto de pan a los distintos comercios, por lo que a pesar de trabajar para el mismo negocio prácaticamente no ven las caras ya que cada uno tiene asignado una zona donde realizar el reparto.

La panadería familiar se encuentra ubicada en Montevideo y 19 de Berisso y se llama “Santa María”

Además viven bajo el mismo techo, pero aclararon: “Nos vemos poco porque cada uno tiene sus actividades, Más que nada, nos juntamos en el almuerzo”.  

Respecto a las charlas que se generan en una familia que respirar fútbol con sus tres hijos, comentaron: “No se habla tanto de futbol, aunque esté nuestro hermano. Depende el clima que haya se habla de futbol y si no se habla”.

Por último, hablaron de sus infancias juntos: “Jugábamos a la pelota todo el día, con bollos de papel o también adentro de casa, haciendo el portón las veces de arco. Eran partidos a muerte, tanto como el de mañana (por hoy)”.